La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La previa (42a jornada)

Con la música en otra parte

La UD recibe al Alavés (17.00 horas) con el objetivo de hacer de la victoria una rutina antes de la promoción - Paco Herrera prepara rotaciones

Los pies en el césped del Estadio de Gran Canaria y la mente puesta en la promoción de ascenso. Así recibe la UD Las Palmas al Deportivo Alavés (17.00 horas) en un duelo sin nada en juego. Los amarillos ya no se pueden mover de la cuarta plaza y el cuadro vitoriano navega en tierra de nadie desde hace varias semanas. Así, la UD pretende aprovechar la cita para hacer de la victoria una costumbre, como el café de la mañana. Llegan los hombres de Paco Herrera enfilados y en su mejor racha de la temporada pues nunca habían encadenado cuatro triunfos seguidos, ni siquiera en su magnífica primera vuelta. Ahora, tras varios meses sin rumbo vuelve a ver el norte justo a tiempo para recuperar el optimismo de cara a la promoción.

Pero quedan algunos detalles para que la maquinaria esté totalmente engrasada antes de visitar el miércoles (19.00 horas) al Valladolid. Uno es llegar sin sancionados, otro es dar rodaje a los que llegan más justos físicamente y el último hacer que la clase media de la plantilla esté enchufada. También aprovechará Paco Herrera este duelo para que los jugadores menos utilizados, como Jesús, Tana y Héctor Figueroa, tengan minutos, aunque el tinerfeño es el único de los tres que tiene garantizada su presencia en el once.

Alcanza la última cita la UD con seis jugadores apercibidos de sanción: Ángel López, David Simón, Dani Castellano, Christian Fernández, Culio y Jonathan Viera. Y solo Christian está en la mente de Paco Herrera para participar este domingo. Ocurre que el defensa viajó el jueves a Santander porque fue padre y, aunque volvió ayer, es duda hasta última hora. Quien sí jugará seguro por el otro costado es Nili, extremo del filial que con la llegada de Mingo Oramas ha ejercido de lateral y convencido también a Herrera, que le hará debutar.

Hernán y Nauzet, a punto

Del once ideal que ha utilizado Paco Herrera en toda la temporada hay dos jugadores que llegan tocados. Se trata de Hernán y Nauzet Alemán, que tendrán protagonismo para llegar a punto a la promoción. Especialmente milagrosa es la recuperación del '7', que hace menos de dos meses se operó de una luxación acromio clavicular.

También será clave el encuentro para que los jugadores que han tenido un rol secundario durante la temporada den un paso adelante y demuestren que están preparados. Es el caso de los David García, Juan Carlos Valerón, Momo, Vicente Gómez, Guzmán Casaseca, Asdrúbal Padrón o Alfredo Ortuño. Especialmente relevante es el duelo para el punta murciano, cuyo perfil puede ser muy necesario en la promoción y no marca un gol desde el 12 de abril ante el Girona. Es un partido idóneo para ellos. La oportunidad para que todos se suban al carro.

Compartir el artículo

stats