UD Las Palmas y Deportivo Alavés despidieron la temporada en un partido de trámite en el que los canarios exhibieron su pegada antes de afrontar la primera eliminatoria de ascenso ante el Valladolid, ante un rival que compitió hasta el final pese a la intrascendencia de los puntos.

Al comienzo el equipo visitante se tomó el encuentro con más ímpetu, y su mayor energía se tradujo en el dominio del balón y cómodas llegadas al área local, pero no tuvo claridad para definir.

Despotovic, Manu García y Rafa García dispusieron de buenas oportunidades para haber adelantado a su equipo, pero fue la Unión Deportiva quien lo hizo en su primer tiro a puerta, por un error del árbitro al castigar como penalti un balón que Galán cortó con el hombro, pena máxima que convirtió Momo.

La efectividad amarilla fue máxima antes del descanso porque en su segundo remate dobló la ventaja, en un buen cabezazo de Ortuño a centro de Momo desde la izquierda. La escasa importancia del triunfo quedó patente hasta en la tímida celebración por parte de los futbolistas menos habituales en el conjunto insular.

La segunda parte estuvo más igualada y los amarillos siguieron haciendo gala de su pragmatismo ya que en su tercer disparo entre palos, Héctor Figueroa marcó con un toque sutil ante la salida de un Manu Fernández que no tuvo que hacer ni una sola parada en todo el partido, pero sí sacar el balón tres veces de la red.

Con la cómoda ventaja, Las Palmas celebró el regreso de Nauzet Alemán, 51 días después de ser operado de la clavícula, y como en su anterior partido en casa, volvió a relajarse, lo que aprovechó el Alavés para apretar el marcador con los goles de Juli y Despotovic.

Los albiazules estuvieron cerca del empate con la inclusión de su goleador Manu Barreiro, pero acabaron la liga con derrota aunque ofreciendo una buena imagen ante un rival que a partir del próximo miércoles, en Valladolid, se jugará todo el trabajo de la temporada.

- Ficha técnica:

3. UD Las Palmas: Casto; Nili (Tana, min. 60), Marcelo Silva, Christian Fernández, Dani Castellano; Jesús, Hernán; Guzmán (Nauzet Alemán, min. 70), Vicente Gómez, Momo; y Ortuño (Héctor Figueroa, min. 60).

2. Deportivo Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Einar, Medina; Sangalli (Manu Barreiro, min. 81), Beobide, Manu García (Juli, min. 58), Rafa García; Sergio Llamas (Juanma, min. 81); y Despotovic.

Goles: 1-0, min. 27: Momo, de penalti. 2-0, min. 43: Ortuño. 3-0, min. 63: Héctor Figueroa. 3-1, min. 65: Juli. 3-2, min. 80: Despotovic.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Nili (min. 31), Vicente Gómez (min. 42) y Hernán (min. 74), y a los visitantes Juli (min. 63), Beobide (min. 66) y Manu Barreiro (min. 90+2). Expulsó del banquillo al fisioterapeuta del Alavés (min. 52).

Incidencias: partido de la última jornada de la Liga Adelante 2014-2015 disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 8.523 espectadores. En los prolegómenos, Germán Dévora, presidente de Honor de la UD Las Palmas, entregó el premio que lleva su nombre a Hernán Santana.