La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de tres viejos conocidos

Galán, Laguardia y Xabi Castillo vuelven al Gran Canaria

El Alavés aterriza en Gran Canaria desconectado de la competición y con tres jugadores que han vestido la camiseta de la UD Las Palmas. Ernesto Galán pasó por la Isla el curso pasado, el central Víctor Laguardia jugó con el club de Pío XII en la 2011/12 y Xabi Castillo en dos etapas, la 2006/07 y también la pasada temporada. Los tres forman parte de un equipo que ha conseguido el objetivo de la salvación con creces y que por un momento incluso soñó con acercarse a la promoción de ascenso.

El equipo que entrena Alberto López se ha movido durante todo el curso en la mitad de la tabla. Nunca ha pisado puestos de descenso y tampoco de playoff, pero hace apenas tres semanas, después de ganar al Albacete (2-3), se colocó octavo y a solo cuatro puntos del sexto puesto. Sin embargo, desde entonces no ha sumado el cuadro vitoriano, que llega con tres derrotas consecutivas en la mochila. Aún así, pase lo que pase en esta última jornada, el Alavés habrá conseguido su objetivo de permanecer en Segunda sin sufrir.

Dan un paso adelante los blanquiazules después de que en la temporada pasada se salvaran de manera agónica gracias a una victoria en la última jornada en el campo del Jaén, que también tenía opciones de salvarse. Es el camino a seguir, con pasos lentos pero seguros, del Alavés, un club que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA en el 2001 y que entre 2009 y 2013 compitió en Segunda División B.

Z Cinco ausencias

Alberto López, el entrenador que firmó el milagro el curso pasado, basa el juego del equipo en un sistema 4-2-3-1. Son muy sólidos en Mendizorroza, donde han sumado 35 de los 50 puntos que registra su casillero. Allí firmaron, por ejemplo, un empate ante el por entonces líder de Segunda, la UD Las Palmas. Fue el día del debut de Jonathan Viera en este curso, que empató el duelo en el tramo final cuando los amarillos jugaban con uno menos por la injusta expulsión de Roque Mesa.

Para el duelo de este domingo llega el Alavés con cinco ausencias. Migue es baja por sanción y Raúl García, Toti y Ion Vélez por lesión. Manu Lanzarote también se ha quedado fuera de la lista por molestias en una rodilla y ha sido precisamente él, refuerzo en enero, uno de los baluartes del gran curso del Alavés.

Los vitorianos aterrizan con los deberes hechos pero con el deseo de "terminar la temporada ganando", como aseguró su entrenador.

Compartir el artículo

stats