La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD, a por su quinto triunfo seguido en Segunda 15 años después

Sergio Kresic. LP / DLP

La UD Las Palmas buscará repetir la racha que le llevó a su último ascenso a Primera División. Con cuatro victorias bajo el brazo el equipo de Paco Herrera quiere calcar la dinámica de los hombres de Sergio Kresic al final de la temporada 1999/2000. En aquel entonces el conjunto insular superó entre las jornadas 34 y 38 a Lleida (1-0), Salamanca (0-2), Albacete (2-1), Badajoz (0-2) y Getafe (2-0). Era quinto clasificado la UD antes de aquella racha, que le impulsó hasta el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto -subían los tres primeros de manera directa-. Se cortó con una abultada derrota en el feudo del Eibar (4-1) pero los amarillos ya habían puest la directa y se desquitaron goleando al Elche (4-1) en el partido que certificó el ascenso.

En este caso el conjunto amarillo ha superado a Recreativo (3-0), Osasuna (1-2), Barcelona B (4-3) y Zaragoza (0-2). El origen fue una derrota en Leganés que dejó a los insulares sin opciones de ascenso directo. Y desde entonces se han desatado para llegar a la promoción en una gran forma.

Seis consecutivos en 2004

La UD disfrutó de una racha incluso mejor en la temporada 2004/05 en Segunda B. Carlos Sánchez Aguiar cogió el relevo de David Amaral y nada más llegar, entre las jornadas 15 y 20, el conjunto insular encadenó seis victorias de manera seguida ante Alcorcón (3-0), Navalcarnero (0-1), San Sebastián de los Reyes (2-0), Leganés (0-3), Castillo (3-0) y Universidad de Las Palmas (2-1).

Sin embargo, la racha no tuvo frutos ya que la UD concluyó la temporada en la séptima plaza y sin posibilidad de jugar la promoción. El curso siguiente sí regresó a Segunda.

Compartir el artículo

stats