La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Herrera: "Somos uno de los favoritos y hay que aceptarlo"

El entrenador de la UD elogia una victoria que llegó "con la mente en otro sitio" y valora "el esfuerzo" de Nauzet Alemán

Paco Herrera, ayer. QUIQUE CURBELO

Paco Herrera no esconde la etiqueta de la UD Las Palmas de cara a la promoción de ascenso después de una racha de cinco victorias seguidas. "Somos uno de los favoritos, eso no nos lo podemos quitar de encima y tenemos que aceptarlo. El Valladolid es un gran equipo y va a ser una eliminatoria muy competida", indicó en rueda de prensa el entrenador, que se plantea como objetivo para el miércoles marcar al menos un gol: "Tenemos que encontrar ya todas las fórmulas y desde luego si nosotros somos capaces de hacer un gol en Valladolid tenemos mucho ganado", añadió.

El técnico destacó el mérito de la victoria de ayer a pesar de los dos goles encajados en el tramo final, algo que no comparó al del último encuentro en casa ante el Barcelona B: "Estoy muy contento con el partido, a pesar de los dos goles porque no es fácil tener la concentración y que hayan jugado jugadores que les faltaban minutos", comenzó, y puso el ejemplo de Hernán, que acabó "muerto". "No era un partido fácil. De hecho el Valladolid ha hecho lo mismo que nosotros y ha perdido 2-4 en casa, lo que dice de la dificultad de este partido por tener la mente en otro sitio. Por eso hago una gran valoración del esfuerzo de todos los jugadores, y les doy la enhorabuena", continuó el técnico.

Sobre la alineación del miércoles, admitió la "lógica" de dar pistas por lo que escogió para el duelo de ayer: "Lógico que os dé pistas y que trate de dar descanso a algunos jugadores. No os voy a decir la alineación que va a salir el miércoles, pero todo el mundo entiende por lo mostrado hoy -ayer para el lector- que hay muchas pistas y hay posibilidades de que jugadores que no han entrado estén el miércoles", confesó. E insistió en no pronunciarse acerca de la portería: "Quería que jugara Casto, porque si quiero ponerle debería tener un partido ya disputado. Y si decido que juegue Raúl también nos venía bien que Casto tuviera minutos, por si acaso pasa algo. Cualquiera de mis decisiones será injusta", aseveró.

Asimismo, se refirió al regreso de Nauzet Alemán, que actuó 20 minutos siete meses después de operarse la clavícula: "Ha sido muy difícil. No puedo valorar su trabajo porque el equipo estaba roto. Vicente y Hernán estaban ya muy castigados, con ciertos problemas. Hay jugadores que no han tenido mucho tiempo y hacía que el equipo no estuviera fluido. No valoro lo bien o lo mal que ha estado, valoro que no tiene daño y valoro los 20 minutos que ha jugado por el esfuerzo que ha tenido que hacer. Los entrenamientos ahora a él no le sirven para nada, ahora los minutos que le valen son los minutos del partido. Son los que le meten en el ritmo", continuó.

Toque de atención a Ortuño

Por último, cuestionado por el estado de forma y de ánimo de Ortuño, dio un toque de atención: "Parece como si estuviera un poco triste, no sé si un poco ausente a veces. Ha hecho un gol y ha hecho cosas buenas. Al final Héctor también ha hecho un gol, hay que valorarlo también. Sí es cierto que uno de los dos va a tener que estar ahí y utilizarlo", comentó. Y sentenció que "espero que si hay algún jugador con la cabeza un poco despistada se centre, ahora mismo no necesitamos egos individuales, necesitamos egos colectivos", sentenció.

Compartir el artículo

stats