La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La contracrónica

Pinceladas de un día de transición

Vuelven Casto, Hernán y Nauzet y la UD encara la promoción con los 25 jugadores disponibles

Nauzet Alemán -arriba- volvió ejerciendo de carrilero por la derecha.

Era una etapa llana a la espera de la alta montaña, una jornada en la que los favoritos se hacen a un lado y dan el protagonismo a los compañeros de equipo que buscan su día de gloria. Son las que tienen menos audiencia y las más aburridas, pero algunos días de transición dejan detalles muy valiosos. Ya sea en forma de pinchazos, de caídas o de tapados que dan un paso tan grande hacia adelante que discuten a los que se llevan todos los focos. Ayer, con la ida de la promoción tan cerca, Paco Herrera no tuvo más remedio que mostrar sus cartas y testear a su equipo al completo. Y hubo pistas reseñables para el futuro. Desde el descanso para David García y David Simón pasando por la buena versión de Vicente y Momo.

Pero no hay mejor noticia que el regreso de Nauzet Alemán, Hernán y Casto porque significa que el entrenador tiene a los 25 jugadores disponibles para la promoción. Todos a pelear por un puesto, a demostrar que están preparados para que les den la alternativa. Solo Dani Castellano y Vicente Gómez repitieron con respecto al once de La Romareda, pero el equipo amarillo volvió a mostrar una buena versión. No era el mismo rival, pues el Alavés estaba pensando en las vacaciones, pero con lo justo la UD hizo tres goles. Los amarillos ganan por inercia sin que importe quién esté en el campo.

Los que volvieron de la enfermería registraron un aprobado muy justo y ninguno mejoró a los que han ocupado su rol en semanas anteriores, pero dejan la puerta abierta a las incógnitas. Raúl Lizoain, Roque Mesa, Juan Carlos Valerón, Vicente Gómez y Asdrúbal Padrón llegan como motos y Paco Herrera tendrá que decidir para Valladolid entre el momento de forma y rendimiento durante la mayor parte del curso.

Hernán jugó los 90 minutos pero acabó agotado. Primero ejerció de interior derecho, su posición natural, y acabó como mediocentro más posicional en un doble pivote junto a Vicente Gómez. El equipo, con 3-0, ya estaba desenchufado y encajó dos tantos. Se encontraba por entonces Nauzet Alemán en el césped, otro de los examinados. Y el de Las Mesas evitó chocar con los rivales en los 20 minutos que le dio Herrera. Su temporada, como la de Hernán, ha sido magnífica pero está por ver si Herrera les ve al cien por cien para el José Zorrilla. Casto, mientras, poco pudo hacer en los dos goles que encajó, pero afronta la complicada misión de arrebatar el puesto a un Raúl que llega inspirado. Llegan justos y con poca frescura, pero dispuestos, como mínimo, a echar una mano.

Y es que ya anunció Paco Herrera que la tónica habitual del último mes, la de las rotaciones, se mantendrá en el playoff. Y tiene argumentos para ello porque las cinco últimas victorias han llegado con participación de hasta 26 jugadores -Nili incluido-.

La zaga de la primera vuelta

En ninguna zona del campo con en la defensa desveló más sus cartas Paco Herrera. No tenía otra escapatoria entre tanto apercibido y tanto partido por delante. Así, salió el técnico con una defensa formada por Nili, Marcelo Silva, Christian Fernández y Dani Castellano, por lo que recibieron descanso David Simón, Aythami Artiles, David García y Ángel López, que tienen todas las papeletas para jugar el miércoles. Así lo dejó caer el técnico amarillo en rueda de prensa. Vuelve la zaga amarilla a sus orígenes, con David García acompañando a Aythami Artiles y Ángel en el costado izquierdo. La defensa que en la primera vuelta hizo de la UD uno de los equipos más fiables de la categoría.

Hubo tramos del curso en los que pareció que Marcelo Silva y Dani Castellano estaban por delante, pero en la hora de la verdad se la jugará Herrera con la defensa más utilizada en la primera vuelta. En cualquier caso los gregarios Marcelo y Dani discutieron el rol de líderes al resto con una buena actuación.

También lo hizo Héctor Figueroa, que tocó un balón y lo convirtió en gol para pelear a Ortuño la etiqueta de suplente de Araujo.

Compartir el artículo

stats