Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, que dimitirá próximamente y se presentará a la reelección en las elecciones que se convocarán de inmediato, aseguró ayer que ofrecerá la renovación al técnico Luis Enrique Martínez en el caso de ganar los comicios.

En sendas declaraciones radiofónicas a Catalunya Rádio y RAC1, Bartomeu no mostró ninguna inquietud sobre el futuro de Luis Enrique, quien tiene contrato una temporada más, aunque el entrenador aplazó hasta ahora cualquier comentario referente a su continuidad. "No tengo ninguna duda sobre la continuidad de Luis Enrique", aseguró el dirigente azulgrana, quien recordó que no puede proponer la renovación al técnico, aunque le "encantaría".

"Eso lo tiene que decidir el futuro presidente", advirtió Bartomeu antes de añadir que "si soy yo, le propondré la renovación. No sé si será lo primero que haga, pero sí que será una de las cosas que haré".

Bartomeu recordó que el técnico tiene contrato en vigor y que continuará en el equipo. "Lo he visto muy ilusionado. A él y a su equipo técnico", subrayó el presidente azulgrana.

Nadal, posible director técnico

Bartomeu informó de que si gana las elecciones rehará el organigrama deportivo con la contratación de un nuevo director técnico, que podría tratarse del exjugador Miguel Ángel Nadal, aunque tampoco confirmó este extremo.

El jerarca se refirió al futuro de Dani Alves y comentó que el club no va a moverse de la oferta que le ha realizado (2+1). "La propuesta es la que es, creo que es buena para seguir en el mejor equipo del mundo", agregó. "Le toca decidir a Alves. Tiene una propuesta de hace semanas y lo tiene que decir él. Es la última oferta, no habrá una nueva", puntualizó el presidente del FC Barcelona.