La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez anuncia la compra de Araujo y el coste de Ortuño

El presidente detalla que habrá que abonar un millón al Granada si se sube

Miguel Ángel Ramírez y el delantero Araujo, en los estudios de UD Radio. LP / DLP

Los pilares de la UD más galáctica. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad de Pío XII, anunció, una vez más, que hará efectiva el pago de la cláusula de Sergio Araujo a Boca Juniors. "Por supuesto, no tengo dudas. Vamos a comprar a Araujo estemos en Primera o Segunda. Ya se lo hemos comentado a Boca Juniors -en relación al pago de una cifra en torno a 2,5 millones de euros para atar al punta las próximas cinco temporadas-", detalló el mandatario en UD Radio.

En relación a Alfredo Ortuño -cedido por el Granada-, recordó que si suben de categoría "deberemos abonar un millón de euros al club andaluz y que se podrá hacer efectivo en dos años" y así contar con el artillero en propiedad.

Sobre un tercer jugador a préstamos, el isleño Jonathan Viera, Ramírez concretó que su continuidad solo pasaría por dar el salto a la 'liga de las estrellas'. "Si ascendemos lucharíamos porque Jonathan se quede en la UD. En el caso de no subir, sería muy difícil", apostilló.

Con Herrera, al fin del mundo

Tras repasar la situación de los atacantes Araujo, Ortuño y Viera, manifestó su deseo de que Herrera siga en el banquillo un curso más. "Es el entrenador con el que hemos batido todos los registros y récords. Estos 78 puntos nos habrían valido para lograr el ascenso en otras campañas, si somos el máximo goleador (73 dianas) y hemos recuperado la ilusión será por algo. No existen argumentos para que Herrera no siga en el banquillo (...) Tendrán que querer las dos partes. Él ya sabe que tiene el 'sí quiero' de la UD y me consta que él también quiere seguir. Pero lo más importante es terminar esta faena".

Cuestionado por la política de precios de las entradas de las semifinales ante el Valladolid [van de los 7 a 20 euros para adultos abonados y de 18 a 70 para adultos no socios], anuncia una rebaja para la final. "Habrá una tarifa plana para abonados de 5 euros -de Naciente a Vip- y los niños pagarán 1 euro". Para los no socios, no hay cambios.

Un mensaje al cielo

Ramírez puso el punto y final con un mensaje emotivo. "Soy creyente, creo en Dios y espero que nos deje donde nos dejó el 22 de junio; juntos podemos lograrlo. Precisamos de la ayuda de todos", finalizó el 'presi', que tuvo una arenga directa al corazón del plantel en el pasado playoff, en el vestuario de El Molinón.

Compartir el artículo

stats