La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Jugador de la UD Las Palmas

Culio: "Hay que matar de una vez por todas el recuerdo del 22 de junio"

"La declaración del presidente del Valladolid nos tiene que servir para llegar con más hambre", afirma el futbolista argentino

Juan Emmanuel Culio posa en una portería en Barranco Seco. J. C. CASTRO

Toda la temporada esperando este momento. ¿El equipo está preparado?

Sí, estamos preparados con estos cinco partidos que hemos ganado. Es una buena racha, estamos muy bien y creo que llegamos de la mejor forma posible.

¿Qué relevancia hay que darle a esta racha?

Es muy importante llegar bien a la promoción porque son partidos decisivos y llegar con dudas se hace mucho más difícil. Yo prefiero llegar de esta manera, que estemos todos motivados y que estemos todos a nuestro nivel.

En estas cinco victorias seguidas han jugado 26 jugadores. ¿Las rotaciones son la política a seguir?

Eso lo decide el entrenador, uno está siempre a disposición para jugar y si hace rotaciones o no lo decide el entrenador.

¿A nivel individual cómo se encuentra?

Me vino genial el momento en el que me tocó la lesión porque he descansado. Después agarré una buena racha con esa chispa que tenía en la primera vuelta y llego bastante bien.

La UD ganó y empató en los partidos que ha jugado contra el Valladolid. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y cómo se les puede meter mano?

Son partidos distintos a los que se dieron cuando comenzó el campeonato. Ahora en el playoff es a cara de perro, los pequeños detalles van a ser muy importantes y hay que estar atentos en todo. El Valladolid es un buen equipo, un grande de la categoría con un presupuesto para subir. Va a ser un buen partido porque a los dos equipos les gusta jugar y para el espectador va a ser bonito. Y después tienen jugadores desequilibrantes como Mojica, Hernán Pérez y Óscar. Óscar es un jugador que me encanta, pienso que el mayor porcentaje de ataque de su equipo lo tiene él, es un jugador muy pensativo y juega muy bien de espaldas al arco. Y tiene llegada a gol, es el jugador más importante de ellos.

¿Le inquieta que por el momento de forma de ambos parezca el Valladolid la víctima?

Tenemos que pensar en nosotros, lo que digan no nos incumbe. Escuché por ahí una declaración del presidente del Valladolid, que decía que haciendo las cosas más o menos bien iban a ascender. Creo que no es así, nos están tirando abajo a nosotros, pero eso nos tiene que servir de positivo y para llegar con más hambre todavía.

Jonathan Viera y Sergio Araujo llegan en plena forma. ¿Qué supone eso para el equipo?

Son fundamentales, lo están haciendo muy, pero que muy bien. Jonathan está en muy buena forma y para nosotros es fundamental que ellos estén bien.

Tiene una carrera enorme con un ascenso a Primera incluido con el Deportivo. ¿Qué lugar ocuparía en su palmarés otro ascenso con Las Palmas?

Con el Deportivo no tuve la oportunidad de jugar todo el año, estuve seis meses porque en enero me vendieron pero fui parte de este ascenso. Este ascenso sería muy lindo porque ha sido todo un año luchando con los compañeros y sería muy lindo festejar. No solamente por eso sino también por las cosas que han vivido acá el año pasado. Sería un plus de cada cosa para conseguirlo.

No estuvo en el 22 de junio pero ahora en la promoción de ascenso se va a recordar mucho. ¿De qué manera va a afectar?

Eso tiene que servir como positivo, una motivación extra para que no vuelva a pasar. Esas lágrimas tienen que convertirse en sonrisas y que todos estemos festejando. Hay que matar de una vez por todas ese recuerdo. Este campeonato ha sido muy bueno, este cuerpo técnico hizo un trabajo extraordinario porque terminar con 78 puntos y acabar cuarto es una locura. Creo que nos merecemos el ascenso, sería lo más justo.

Usted es el experto en asados de la plantilla. ¿Qué prepara para la celebración?

Sería un asado completo. Pero primero hay que ganar y después festejar, no hay que preparar nada antes porque da mala suerte. Tenemos que ascender y después hacemos lo que toque.

Compartir el artículo

stats