Rubi, entrenador del Real Valladolid, considera positivo para los suyos que en la UD Las Palmas se consideren favoritos: "Entiendo que su entrenador piense que sus jugadores son los mejores y que por lo tanto son favoritos, pero yo también lo pienso de mi equipo. No nos viene mal, a lo mejor hay una sorpresa", declaró el técnico en rueda de prensa.

El preparador catalán también se refirió a la manera en la que llega su equipo a la promoción de ascenso. Y es que considera que "entrar en un playoff pensando que has fracasado es un error muy grande", resaltó. Por eso espera que los jugadores den su mejor versión y haya un gran apoyo por parte de la grada: "Estamos agradecidos a los 9.000 que han venido todo el año, pero cuanta más gente venga mejor se siente el jugador", añadió.

El técnico admitió que se siente "tranquilo" por la manera en que están los jugadores entrenando: "Les veo con muchas ganas, con ese nervio para estar a la altura. Saben que cualquier cosa que haces en una promoción de ascenso se multiplica por diez. Ellos quieren aprovecharse de eso, es el único partido de fútbol que va a poder verse en todo el día en toda España y eso es una motivación bestial", continuó.

Por eso no cree que los jugadores vayan a sentir presión: "Nuestra intención es que dentro de esa tensión nos sepamos desenvolver bien para poder atacar con criterio y hacer daño al rival. Me gustaría que el Valladolid fuera capaz de generar ocasiones de gol, y no me refiero a dos. Eso querrá decir que habremos superado ese punto de tensión y hemos jugado bien si no recibimos muchas ocasiones de gol. No descarto que rompamos esa tónica de esperar a ver qué equipo falla, sino que haya uno que sea atrevido y vaya a provocar el error", confesó.

Asimismo, valoró a la UD Las Palmas: "Creo que es un equipo que intenta también elaborar desde atrás, que intenta tener la posesión. Son dos plantillas muy similares en cuanto a calidad porque los dos tenemos muy buenos jugadores. Pero luego hay otros rasgos que nos diferencian, algunos a favor de ellos y otros a favor nuestro. Y vamos a intentar que los negativos de ellos se puedan ver", indicó.

Por último, se refirió a los encuentros entre ambos equipos en Liga: "Si analizamos los 180 minutos de Liga posiblemente estamos hablando de 90 minutos entre los dos partidos de igualdad máxima y media parte para cada uno. Hubo muchísima, muchísima igualdad. Y creo que la igualdad va a estar latente durante los 180 minutos. Dudo que haya un equipo que solvente rápido aquí y allá", sentenció Rubi.