La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Categoría Preferente

Un meteorito inestable

Los dirigentes del Estrella diseñan un nuevo proyecto para retornar a Tercera

Dos técnicos que no dieron con la clave de la permanencia. QUIQUE CURBELO

Un meteorito inestable que se cae y que trata de elevarse de nuevo. Es la similitud del Estrella CF, que retornó a Tercera División en la temporada 2011-2012 por el Pájara Playas de Jandía. El conjunto sureño, que en estas cuatro temporadas de su nueva etapa en la categoría, realizó dos muy buenas campañas: en la segunda disputó la fase de ascenso a Segunda División B y en la tercera se quedó a las puertas de repetir promoción al quedar quinto, ahora en esta irregular cuarta temporada acabó retornando a Preferente.

Tras este inesperado e imprevisto descenso, Pedro Sánchez, cabeza visible y mecenas del club de Sardina del Sur, adelanta que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ascender lo más rápido posible. Si puede ser en Navidad, mejor que en junio. Espero que nuestra estancia en Preferente sea lo más corta posible".

La prioridad de Sánchez es "buscar un equipo de personas que se involucre y apoye para tratar de diseñar un nuevo proyecto para retornar a Tercera División. Después de la marcha del expresidente, Óscar Ascanio, al frente de la entidad está una junta gestora presidida por José Castro, pero será por poco tiempo porque estamos en un proceso electoral a la espera de que se presente alguna candidatura para llevar las riendas del club".

Sánchez asume la responsabilidad de este descenso. "Nos equivocamos en la elección del entrenador y tardamos demasiado en rectificar. Tampoco configuramos una plantilla competitiva ni tampoco reaccionamos en su momento para reforzar el plantel. Es una crítica constructiva que asumimos".

Con respecto al futuro, el expresidente y alma del club de Sardina, expone: "Intentaremos aunar esfuerzos con toda la masa social del Estrella CF para entre todos idear un proyecto para que el equipo vuelva a ser el que era".

En cuanto a la plantilla, Pedro Sánchez apuesta por mantener a muchos de los futbolistas de la pasada temporada. "La idea es renovar el bloque y reforzarnos en la medida que podamos. Ahora mismo por no tener no tenemos ni entrenador ni presidente, que son nuestras mayores prioridades. Pero el Estrella es como el Real Madrid, aunque estemos en Preferente, muchos técnicos, algunos de prestigio, y jugadores se nos han ofrecido".

En cuanto al futuro del hasta ahora entrenador, Pepe Sánchez, el dirigente sureño señaló: "Él seguirá siendo en el club lo que quiera ser. Pepe es un referente en el Estrella y todo dependerá de su voluntad".

Con respecto a los polémicos y extraños resultados que se dieron en las últimas semanas en contra de su equipo, Sánchez insistió: "Estamos donde estamos por deméritos nuestros. Pero es cierto que algunos entrenadores grancanarios no deberían presumir mucho de honestidad deportiva".

El calendario inicial del Estrella fue muy complicado. En las seis primeras jornadas se enfrentó a los cuatro equipos que se clasificaron para la fase de ascenso, con derrotas ante Marino, Mensajero y Lanzarote. Sólo pudo vencer al Sporting San José. Este complicado inicio pudo influir anímicamente en sus futbolistas y de ahí en el devenir de la competición.

Después de ocho jornadas sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas, la última ante el Unión Viera, 0-1, su hasta entonces técnico, Ángel Luis Camacho, fue destituido después de jugarse la jornada 17. Le sustituyó Pepe Sánchez, que había alcanzado la proeza de clasificar al conjunto de Sardina del Sur para la fase de ascenso dos temporadas antes, y que en la anterior lo había dejado quinto.

Tras la llegada del ex del Vecindario, el equipo comenzó a elevar el vuelo, superando a algunos de los equipos que le habían ganado en la primera vuelta. Pero en la recta final de la competición tuvo varios pinchazos que fueron decisivos. Los empates cedidos en su campo ante dos de sus competidores en la lucha por la permanencia, como eran Telde y El Cotillo, además de la derrota sufrida en casa del colista, los tinerfeños del Atlético Victoria, le dejaron al borde del precipicio.

Tras la victoria de El Cotillo en Arucas y otros resultados que se dieron en su contra, el Estrella llegaba a la última jornada dependiendo de otros. La derrota del Telde en su casa ante el Vera hizo que su triunfo frente al Santa Úrsula fuera estéril.

Compartir el artículo

stats