Llegó la hora de la verdad para la Unión Deportiva Las Palmas. Esta tarde a partir de las 19:00 horas el balón empezará a rodar en el estadio José Zorrila de Valladolid y con él una temporada más las ilusiones de una afición, de un club y de una plantilla que aspiran el aroma de Primera División y que quieren que esta vez sí se cumpla el sueño.

El Valladolid es un equipo complicado a doble partido, una plantilla configurada para el ascenso directo. Pero los amarillos no conocen la derrota contra los pucelanos en esta Liga Adelante. Aunque estos play off, como todos, son cosa aparte.

Los de Paco Herrera llegan avalados por los mejores números jamás firmados en Segunda, y tras una importante racha de victorias. También con algunos jugadores en muy buen estado de forma. El entrenador de la UD Las Palmas ha decidido que la plantilla al completo viaje hasta Valladolid para afrontar el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA, ante el que considera el rival "más difícil de todos".

El técnico catalán ha aseguradoen rueda de prensa que todos sus futbolistas están "en disposición de jugar", incluido Jonathan Viera, cuyas molestias físicas no le impedirán participar en el partido más importante de la temporada.

Real Valladolid vs. Unión Deportiva Las Palmas

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Samuel, Peña; Andre Leao, Timor; Hernán Pérez, Óscar González, Mojica; y Roger. Entrenador: Rubi.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain o Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Roque, Culio; Vicente Gómez, Araujo y Jonathan Viera. Entrenador: Paco Herrera.

Árbitro: Arias López, colegio cántabro.

Estadio: José Zorrilla. Ida de la primera eliminatoria de play-off, 19:00 horas. Emitido por Canal+1 y comentado por udlaspalmas.net.