La selección española de balonmano que dirige Manolo Cadenas selló ayer su clasificación para el Europeo de Polonia 2016, tras ganar en Innsbruck al combinado nacional de Austria por seis goles de margen (24-30). Los Hispanos superaron a la emergente Austria en un choque muy completo, que deja en un mero trámite el partido del próximo sábado en Logroño contra Finlandia a las 17.30 (hora canaria), con el primer puesto del Grupo 7 como objetivo.

El conjunto austriaco arrancó con una defensa individual para tratar de sorprender a los Hispanos. El sistema funcionó en los primeros compases, en los que los locales mantuvieron a raya al equipo de Manolo Cadenas, pero hasta el 6-6. Ese fue el punto de inflexión del partido en los primeros treinta minutos. A partir de entonces la maquinaria española comenzó a funcionar para desnivelar el marcador a su favor y ya con los austriacos en defensa más convencional de 6:0.

Un parcial de 0-3, poco después de que debutara con la camiseta roja el jugador del Granollers Juan del Arco, colocó a España con la primera clara ventaja de tres tantos (6-9), que pasó a ser de cuatro un poco más tarde (7-11).

El islandés Patrekur Jóhannesson, seleccionador de Austria, dispuso entonces un ataque de ocho, con portero-jugador, para tratar de volver a apretar el electrónico. Nikola Bilyk tomó el relevo de Robert Weber para que los austriacos se acercaran 9-11.

Un tiempo muerto de Cadenas frenó la reacción local y España consiguió llegar al descanso cuatro arriba (12-16) con goles de Joan Cañellas, Antonio García y Albert Rocas, que sostuvieron a España ante la portería de Thomas Bauer.