El pasado fin de semana, entre el 4 y 7 de junio, se celebró en tierras de Valladolid (Polideportivo Pisuerga) el Campeonato de España de Gimnasia Trampolín, perteneciente a la Real Federación Española de Gimnasia. La cita más importante del año. Acudieron al mismo todos los clubes de las diferentes Comunidades Autónomas en todas sus categorías, contando con Campeones de Europa y mundiales.

Una vez más, los equipos canarios siguen demostrando su gran nivel y potencial, como hiciera el ya laureado Club San José Dominicas, que volvió a proclamarse por segundo año consecutivo subcampeón de España por equipos en Dobleminitramp, dejando atrás a 23 equipos nacionales y además conquistando dos medallas de Plata a nivel individual, con Patricia Naranjo en Base 2 de Dobleminitramp, superando a 42 gimnastas de toda España; y Jaime Rodríguez -la gran sorpresa-, al pasar a la Final con la tercera mejor nota, y llevarse la otra Plata del equipo Dominicas en la categoría de Élite 5 de Dobleminitramp.

Doble medalla para el Claret

Por otro lado, el Deportivo Claret en su tercer año de participación, ya se va consolidando como uno de los mejores equipos de España, consiguiendo sendas medallas de bronce, en la categoría Élite 4 masculina con el gimnasta Daniel Corbera, y con Paula Cacereño en élite 5 femenina en la modalidad de Tumbling. Además conseguía numerosos cuartos puestos por equipos e individuales.

En el campeonato no sólo se cumplió con los objetivos del club claretiano, sino que fueron superados, entrando por vez primera en una final de doble minitramp, con Javier Puente que logró alzarse con la 7a posición de un total de 40 gimnastas. También Paula García realizó un fantástico campeonato quedando en la 10a posición. En minitramp simple, Ricardo Basco consiguió clasificarse en un brillante 8o puesto.

En tumbling, el Club Deportivo Corazón de María (Claret LPA) quedó en 4a posición por equipos. El equipo lo formaban, Elena Barrio, Claudia Cabrera y Elena Alonso. Y en el apartado individual Víctor de Armas, 7o, Javier Puente, 4o. En la categoría femenina, Alejandra Benítez, 7a, Elena Alonso, 4a, y Paula García, 4a.

También hay que destacar que Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia y excampeón del Mundo, se acercó a felicitar a los deportistas claretianos, de los que dijo sentirse impresionado por el gran nivel demostrado. Viniendo de un deportista como él, sin duda es un gran aliciente para todos ellos, incluidos los entrenadores Manuel de Armas y Alberto Vila, a los cuales les une una gran amistad con tan insigne deportista de nuestro país.

Por otro lado, las gimnastas del Claret disputaron la fase final de la liga de gimnasia artística, destacando el papel de Carmen de Armas, que se impuso en su categoría. Claudia Cazorla se proclamó subcampeona de la liga en Inigym2. Y también realizaron un buen campeonato Inés Ayuso, Ana Gaztañaga, Lucía Rodríguez, Leire García e Isabel Silos.