Volver a la lucha tras la hecatombe. El Girona, tras perder el ascenso directo en el último suspiro en Montilivi el pasado domingo, retoma la competición desafiando al Zaragoza en La Romareda en la ida de la semifinales de la promoción [19.00 horas]. Los de Pablo Machín firmaron 21 puntos más en la fase regular que un cuadro maño que se coló a última hora y sin brillo.

El conjunto de Popovic recupera al atacante grancanario Javi Álamo, al centrocampista Basha y al defensa José Manuel Fernández -que deja atrás su sanción-. Leandro Cabrera, con problemas en la rodilla, también cuenta con el alta. Sin embargo pierde al meta Bono, citado con la selección de Marruecos. Así como a los lesionados Borja Bastón y el extremo Jaime. Whalley será el portero que formará de inicio. La lista la conforman Alcolea, Whalley, Mario, Cabrera, Rubén, Basha, Eldin, Lolo, Willian José, Pedro, Fernández, Dorca, Natxo Insa, Tato, Ruiz de Galarreta, el galdense Javi Álamo, Rico y Vallejo.

Por su parte, el Girona recupera a los sancionados Mas y Richy. El ánimo de la plantilla está por los suelos. Tras tenerlo en la mano, en aquella fatídica última jornada ante el Lugo (1-1), el tanto de Caballero (89') arruinó las esperanzas de ascenso, beneficiando así al Sporting. La lista la conforman Becerra, Palatsí, Granell, Richy, Eloi, Mata, Aday, Íñiguez, Lejeune, Felipe, Jandro, Sandaza, Cifuentes, Juncà, Mas, Pons, Sebas Coris, Rovirola, Juanlu, Gómez y Christian Alfonso.

Esperando el veredicto

El Comité de Competición aún no se ha pronunciado sobre el posible cierre de Montilivi. Durante el Girona-Lugo, uno de los asistentes de Sánchez Martínez recibió un botellazo -motivo por el que estuvo suspendido durante unos minutos-. El secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal recordó que "habrá un castigo ejemplar".