La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un dispositivo de tráfico con motivo del partido de vuelta del play off de ascenso a Primera que mañana enfrentará a la UD Las Palmas y el Real Valladolid en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 19:00 horas.

El dispositivo policial prevé en la zona una gran afluencia de viandantes y vehículos en las horas previas y posteriores al partido. La POlicía anuncia un amplio despliegue de agentes de Movilidad, garantizando la seguridad de los viandantes y reduciendo la previsible congestión que sufrirá el tráfico en Siete Palmas. Como medida preventiva ante la enorme afluencia de personas que se concentrarán junto al Estadio, la calle Fondos del Segura estará cerrada al tráfico desde las horas previas al comienzo del partido. Estará prohibido el estacionamiento desde las 9:00 hasta las 23:00 horas dese la entrada por Hoya de la Gallina (entre C.C. 7 Palmas y El Corte Inglés) y la calle Germán Dévora Ceballos, a la altura de la nueva rotonda de acceso al espacio deportivo.

La señalización circunstancial de prohibición de estacionamiento para el sábado se encuentra colocada en toda la calle Fondos del Segura, y la Policía Local ha distribuido folletos informativos en los comercios de la zona, así como en los vehículos estacionados. Los vecinos deben prever que a las 9:00 horas la Policía Local comenzará el desalojo de la calle, trasladando todos los vehículos que se encuentren estacionados al depósito municipal.

Recomendamos a aficionados acudir con la suficiente antelación y estacionar en zonas alejadas del Estadio y de las vías principales, como la Urbanización Industrial Lomo Blanco Las Torres, si bien la explanada anexa al Estadio Gran Canaria estará abierta. Asimismo animamos a optar por el uso del transporte público. El servicio de Guaguas Municipales incrementará sus líneas y horarios para asegurar la llegada de los aficionados, pudiendo realizar cualquier consulta sobre su servicio a través de su cuenta en Twitter @GuaguasLPA.