La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca ingresará 800.000 euros del Gobierno canario

La administración regional repartirá este montante como patrocinio en cuatro cursos

El CB Gran Canaria ingresará por parte del Gobierno de Canarias 800.000 euros en concepto de patrocinio por las próximas cuatro temporadas, según recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Este montante está destinado a promocionar turísticamente al Archipiélago a través del deporte, patrocinio del que se benefician los cuatro equipos más representativos: UD Las Palmas, CD Tenerife, CB Gran Canaria e Iberostar Tenerife.

Un ingreso considerable que se dividirá en las próximas cuatro campañas. Para el curso que viene (2015-16), la entidad claretiana recibirá 150.000 euros, cantidad que aumentará en 25.000 euros para la temporada 2016-17. La subida se repetirá en la siguiente campaña (2017-2018) con una subvención de 200.000 euros, para acabar con una partida de 275.000 en la última temporada del convenio de colaboración entre la Viceconsejería de Turismo y la entidad insular por el mencionado patrocinio publicitario del club.

Este mismo importe, con iguales condiciones de pagos anuales, se abonará por parte del Gobierno canario al otro equipo representativo del Archipiélago en la Liga Endesa: el Iberostar Tenerife. A cambio, están obligados a la inserción del lema "Islas Canarias, Latitud de Vida" en equipaciones y soportes físicos en el pabellón, entre otras cláusulas.

Compartir el artículo

stats