La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato Insular de Slalom

Quintana, abonado al triunfo

El piloto, al volante de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, marca el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos y gana en Telde

Juan Carlos Quintana intenta tomar una curva con su Mitsubishi Lancer EVO-IX MOTORACTUALIDAD.ES

Juan Carlos Quintana y David González, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, se impusieron en el I Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias-2015 al ganar en tres de los cuatro tramos disputados en el trazado de Telde. Los campeones labraron su triunfo tras marcar un tiempo acumulado de 8:03 minutos. La segunda posición fue para Gilberto Hernández y Moisés Rodríguez (EVO-IX), que cedieron 8.5 segundos, siendo terceros Daniel Santana y Yeray Mujica-VW Golf Turbo) a 10.1 -los mejores en el apartado de dos ruedas motrices-.

Miguel Santana, con Speed Car II, fue el ganador en el apartado de car cross, en el que la segunda posición recayó en Felipe Hernández (Speed Car II) a 18.2, completando el podio Leandro Rubén Santillán (car cross) a 23.5. Tato Suárez fue la atracción de la jornada con el estreno de su revitalizado Ford Escort WRC, que mostró todo su potencial y que será el rival a batir por la escuadra Mitsubishi en las próximas citas del Autonómico de rallys en tierra.

Quintana-González comenzaron la competición imprimiendo un fuerte ritmo, que les situó rápidamente en la primera posición al ganar el primer tramo -en el que marcaron un crono de 2:00.7-. Ese tiempo fue luego mejorado a 1:58.5, mientras que en el cambio de sentido sus cronos fueron de 2:01.9 y 2:01.9. De sos registros, el último no fue el mejor debido a un problema con un palier trasero de su montura, lo que motivó que el scratch fuera para Daniel Santana-Yeray Mujica (Golf Turbo), que firmó un soberbio final de carrera para colarse en el podio.

Santana-Mujica estuvieron muy cerca de desbancar de la segunda posición a Hernández-Rodríguez, plaza de la que se quedaron a 1.6 segundos. El equipo del Volkswagen Golf Turbo, que el día anterior había participado en el Rally Senderos de La Palma, le ganó la partida a Ariel Navarro-Cristina Alonso, en la Challenge Extreme Helados Frigo, por sólo 2.7 segundos, siendo terceros Cristian Calderín-Verónica Tejera a 12.4.

Destacada actuación de Pedro Cuarental y Josué Santana, que se estrenaban con un potenciado Mitsubishi Colt Proto (motor EVO), que acabaron en la sexta posición y triunfadores de la clase 7, a 27.4 del líder y superando por sólo 4 décimas sobre Nichel Guerra y Juan Enrique Rodríguez (VW Golf Turbo). La octava posición fue para Julio A. Lorenzo y Ramón Cubas (VW Golf GTI) a 30.3, seguidos de los vencedores en el apartado de Promoción, Gari González y José A. Vega (VW Golf) a 33.5, a su vez ganadores de la Challenge Desguace Máximo Ojeda. Cerraron las diez primeras posiciones Gustavo Hernández y Adrián del Rosario (VW Golf) a 53.6.

Compartir el artículo

stats