La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

El Pollo de Moya III confirma su fichaje con el Unión Sardina

Salió de Gran Canaria como juvenil y vuelve ocho años después como máximo puntal

Francisco Ramos y Álvaro Déniz se dan la mano tras el acuerdo. LP / DLP

Alvaro Déniz , Pollo de Moya III, confirmó ayer su fichaje por el Unión Sardina para la temporada 2015-2016 como máximo puntal del club de Vecindario, que así seguirá en las competiciones de Primera categoría.

El puntal grancanario, que salió de su isla natal como juvenil y ahora vuelve ocho temporadas después como puntal A regional, firmó su licencia federativa en el terrero de Vecindario, junto al presidente del equipo sureño, Paco Ramos, Pollo de Las Rosas.

Su hermano Ismael Déniz, Pollo de Moya IV, clasificado como destacado A, también ficha en el Unión Sardina, tras militar con Álvaro en el Victoria de Acentejo, en Tenerife.

El Pollo de Las Rosas ratificó el fichaje del Pollo de Moya III, contando también para la próxima temporada, además de con Ismael Déniz, con el destacado B Raúl Guedes, que sigue otro ejercicio más en el Unión Sardina. El club sureño volverá a repetir mandador con Antonio Suárez.

La directiva del Sardina negocia la renovación de destacados luchadores de sus filas como Juan Ramón, El Faro de Maspalomas III y Airam Gordillo.

Ausente en el Desafío

Al Pollo de Moya III y a su hermano Ismael les restan dos luchadas de la Liga Regional y una de Tenerife. Tras esos compromisos, tendría el reto del III Desafío de Puntales, del cual es vigente campeón. Pero el bregador grancanario no quiere participar por el momento en la gran cita regional, que en esta edición contará con luchadores coreanos: "Estoy muy sobrecargado y ya lo noto bastante. Acabo el domingo y quiero tener reposo suficiente para cuando pegue la competición en Gran Canaria estar bien", señaló a LA PROVINCIA / DLP.

El Pollo de Moya III, tras estar tres años en el desaparecido club de Castillo del Romeral, con el Pollo de Las Rosas como mandador, fichó en su primer año como sénior en el Victoria de Acentejo, en Tenerife, donde estuvo dos temporadas. Luego se marchó al Playa Honda de Tenerife y después al Tijarafe de La Palma, una temporada en cada uno de estos dos equipos, para retornar otra vez al Victoria en Tenerife, donde ha estado las últimas cuatro temporadas, y ahora se vio atraído por la oferta del Unión Sardina. "Son circunstancias. Necesitaba un cambio deportivo y me hicieron una buena oferta. Además, esta gente del Sardina es la que estaba en el Castillo y siempre me ha tratado bien", manifestó el puntal.

Álvaro Déniz valora la lucha de su isla natal. "La competición me atrae mucho, y eso que me da pena el cambio. Son seis años que he pasado con el Victoria, buenos en todos los sentidos. Pero así es la vida deportiva, necesitaba cambiar de competición por el bien de todos", puntualizó el nuevo puntal del Unión Sardina.

Compartir el artículo

stats