La Escudería Azuatil dio a conocer los pormenores de la XI Subida de Moya, que tendrá lugar este fin de semana con la participación de 50 pilotos en el apartado de turismo y 12 en la categoría de Regularidad Sport. Tras la pérdida de puntuabilidad para el certamen DISA Autonómico de Montaña, la prueba solo tiene validez para el campeonato insular.

La presentación contó con Lidia Rodríguez, concejala del Ayuntamiento de Moya, quien estuvo acompañada de José V. Rodríguez, presidente de la FALP, Carlos Larrodé, presidente de la entidad organizadora y Antonio Ortega, en representación de Kia Arucas, acto coordinado por Manolo José Santana.

"La actividad de la Escudería Azuatil se ha consolidado, no sólo con la Subida, sino que ahora tenemos previsto incorporar un Rally para final de año a nuestro calendario con el apoyo de la federación insular", comentó Larrodé, quien se perderá la prueba al tener que acudir al slalom de Los Caracolitos (Fuerteventura), acompañando a Paco Romero en el EVO-VIII.

Modesto Martín, con Porsche 911 GT3, es por potencia y por conocimiento de trazado, quien parte como favorito para la victoria ante la oposición del lanzaroteño Aníbal Machín con Renault Megane, Claudio Rodríguez (Citroën ZX kit car) y el grancanario Rubén Tapia con Opel Corsa.

Las verificaciones serán del viernes en el Parque Pico Lomito, entre las 18:00 y 21:00 horas. Un aliciente para los aficionados es la presencia de un simulador SIM EVO-VIII, para disfrute gratuito del público.