La pareja española formada por Gemma Mengual y Pau Ribes finalizó en la quinta posición del novedoso dúo mixto del Campeonato del Mundo de natación, que se está celebrando en Kazán (Rusia), después de recibir prácticamente la misma puntuación que en la fase preliminar del concurso.

Tres años después de su retirada, maternidad incluida, Mengual regresó a la piscina para nadar como si nunca se hubiese ido. Lejos del podio, y con una décima menos que en la ronda preliminar, el dúo español obtuvo un total de 86.800 puntos al ritmo de 'Bring Me To Life', de Evanescence.

Los explosivos acordes de la banda estadounidense permitieron al público ruso disfrutar de un ejercicio que no fue tan limpio como Gemma y Pau hubiesen deseado, pero que transmitió la energía que se propusieron. Fuerza y buena sincronización, pero sin el nivel de las otras parejas, que demostraron ubicarse un escalón por encima.

Fue el caso de los rusos Aleksander Maltsev y Darina Valitova, cuyo ejercicio --sumado al estatus de anfitrión-- les permitió proclamarse campeones del mundo del dúo mixto gracias a sus 91.7333 puntos, casi tres décimas por delante del tándem americano compuesto por Bill May y Kristina Lum-Underwood, cuya salida al agua captó la atención del público.

Completó el podio el innovador combinado de Italia, que protagonizó la gran sorpresa de la final al arrebatarle el bronce a Francia, quién presume de la veterana Virginie Dedieu en sus filas. El dúo transalpino superó al galo por siete décimas.