El tenista australiano Nick Kyrgios se ha disculpado por su fea mención a la novia de Stanislas Wawrinka este miércoles durante la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá ante el tenista suizo, algo que no le ha librado, como poco, de una multa de 9.000 euros por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Lo que hasta hace poco eran noticias sobre su prometedora carrera, últimamente lo son por sus salidas de tono o actitud controvertida en una pista de tenis. Las salidas de tono de Kyrgios tuvieron este miércoles su último capítulo cuando, en pleno partido en Montreal, el australiano mencionó a la novia de su rival en términos deshonestos.

"Kokkinakis se acostó con tu novia", comentó Kyrgios, que fue cazado durante el encuentro por las cámaras de televisión. "Lamento decírtelo, compañero", añadió. Kyrgios hizo alusión a una supuesta relación entre Kokkinakis y Donna Vekic --la nueva novia del suizo, tras separase el año pasado de su mujer--, quienes fueron compañeros ocasionales en el dobles mixtos la temporada pasada.

Kyrgios se disculpó este jueves a través de la redes sociales después de que la ATP anunciara la sanción. "Nick Kyrgios ha sido multado con la máxima cantidad posible (10.000 dólares) por sus comentarios insultantes hacia Wawrinka", dijo en un comunicado la ATP. "La ATP está todavía estudiando el caso y sanciones adicionales pueden ser inminentes", añadió.

No quedó claro si el jugador suizo, quien se retiró del partido por una lesión en la espalda, escuchó el comentario, aunque después se mostró tajante en su perfil de Twitter. "Tan decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión ser tan irrespetuoso de una manera que ni siquiera podía imaginar", señaló.

"Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo. No es sólo inaceptable, sino que va más allá. No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro y fuera de la pista, espero que la ATP no se quede parada y se levante por la integridad de este deporte que hemos trabajado tanto por construir", sentenció.