La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paratriatlón Lanzarote

Lionel, campeón de España

El deportista lanzaroteño dominó la prueba en Tarragona

Lionel Morales, el pasado sábado en la meta en Tarragona. LP / DLP

El lanzaroteño Lionel Morales se proclamó el pasado sábado campeón de España de Paratriatlón en la categoría PT2 en Altafulla (Tarragona). Morales sumó así este logro al conseguido recientemente en las Series Mundiales de Paratriatlón donde por primera vez alcanzó el podio al quedar tercer clasificado en la prueba celebrada en Detroit (EE.UU.). Ahora aspira a clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y tiene previsto participar este sábado como integrante de la selección española en una nueva cita de las Series Mundiales de Paratliatón que se celebrará en la ciudad canadiense de Edmonton.

El paratriatleta conejero dominó de principio a fin el campeonato nacional y cruzó la línea de meta como primer clasificado con una gran diferencia con respecto al resto de cuarenta participantes.

Morales completó los 750 metros de natación en un tiempo de 12 minutos y 40 segundos. Salió del agua en segunda posición de la categoría PT2 y perdió apenas cinco segundos con respecto a Ander Romarate. Fue en el segmento de la bicicleta en la que se hizo con el liderato de la prueba y comenzó a marcar diferencias con el resto de los rivales. En la carrera a pie mantuvo el ritmo y no se conformó hasta que cruzó la línea de meta como ganador de esa modalidad. Los cinco kilómetros de este recorrido los completó en 24 minutos y 14 segundos.

En total Morales empleó un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 45 segundos y aventajó en más de 18 minutos al segundo clasificado, Ander Romarate (1:39:29). Tercero en la general fue Luis Miguel González (1:44:14).

De esa manera, Morales se desquitó del incidente que sufrió la pasada temporada en Murcia y que le impidió acabar la prueba cuando marchaba en primera posición. Tras duros entrenamientos en los últimos meses, Morales logró con creces uno de sus objetivos.

Compartir el artículo

stats