La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fórmula 1 Gran Premio de Italia

Mercedes luce su potencia

Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominan las dos primeras sesiones libres en el circuito de Monza, mientras que Fernando Alonso marca el decimosexto crono

Fernando Alonso firma autógrafos en el circuito de Monza. EFE

En Monza, la catedral de la velocidad, el circuito donde la Fórmula 1 ha pulverizado todos sus récords, los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg marcaban ayer, como estaba previsto, los mejores cronos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Para las flechas de plata no se trata sólo de prolongar su dominio o de repetir el doblete logrado aquí el pasado año, sino de hacerlo además en la casa de Ferrari.

Hamilton, el vigente campeón y líder del campeonato, estuvo siempre en cabeza, poniendo los cimientos para lograr hoy una nueva pole (13:00 horas). Dominó la primera tanda (1:24.670) y repitió en la segunda (1:24.279) en ambas por delante de Rosberg (1:25.113 y 1:24.300, respectivamente). Fueron los únicos que lograron bajar del 1:25 en pista, aunque a un mundo del récord de vuelta rápida establecido en 2004 por Rubens Barrichello (Ferrari) en 1:21.046. La tercera plaza ayer fue para el alemán Vettel, que lograba su mejor vuelta con su Cavallino en 1:25.038.

Mientras los Mercedes lucían todo su brillo en Monza, McLaren sigue a la suyo: de pretemporada. Volverá Fernando Alonso a cambiar de propulsor (el noveno ya de la temporada, cuando el límite estaba en cinco), volverá a tomar la salida desde el fondo de la parrilla y dedicará el fin de semana a acumular datos.

Presume el asturiano de que el McLaren tiene uno de los mejores chasis de toda la parrilla, pero un buen chasis sin un motor potente que lo empuje no sirve más que para lograr, como ayer, la decimosexta plaza en la tabla con 1:26.966. Bastante peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, que completaba su mejor giro en 1:28.471. En Monza, pura potencia, son conscientes en McLaren de que no tienen nada que ganar y guardan energías y recursos de cara a la siguiente cita del calendario: el nocturno Gran Premio de Singapur (20 de septiembre).

"Tenemos un fin de semana como el de Bélgica. Son circuitos donde manda la potencia y ese es nuestro mayor déficit. Lo mejor es seguir probando cosas nuevas que en un circuito donde optases al podio no podrías hacer. Podemos cambiarlo todo, salir desde atrás y pasar el fin de semana de la mejor forma posible", señalaba el asturiano al término de la sesión.

Compartir el artículo

stats