La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf Máxima distinción

El Real Club de Golf de Las Palmas distingue a Fermín Martínez Gómez

Le otorgan la metopa de plata de la entidad decana de España, su mayor distinción

El doctor y golfista Fermín Martínez Gómez, el día de su 100 cumpleaños

La directiva del Real Club de Golf de Las Palmas, ubicado en Bandama, tomó días pasados el acuerdo de distinguir con la metopa de plata -máxima distinción para los golfistas de la categoría seniors- a Fermín Martínez Gómez, que precisamente este jueves cumplió cien años. Este premio se le otorga en función de haber acumulado sesenta y siete años de actividad ininterrumpida como jugador y setenta y uno como miembro de la entidad decana del golf español.

Fermín Martínez, nacido el 3 de septiembre de 1915 en la capital grancanaria, sobresalió desde muy pronto en los torneos que se disputaban en el desaparecido campo del Lomo del Polvo, ubicado en el barrio de Escaleritas.

Allí ingresó como socio en 1944 y desde ese tiempo en adelante se dejó notar por un estilo de juego muy propio que le permitió competir con los más avanzados competidores de la época. Famosos fueron sus partidos donde tuvo como compañeros a Fernando Ley, Juan Gutiérrez Peña y Armando Torrent Reina, amén de otros frente a golfistas de gran nivel como Juan Domínguez Guedes, Willy Bird, Geoge B. Quiney, Federico Arias, Andrew Dunlop, Harry Fisher y Jack Head.

En ese tiempo y antes de llegar al campo de Bandama, Fermín Martínez logró una sonada victoria en la Copa Cragg, en 1953, al presentar una tarjeta de cuatro bajo el par del campo.

Luego, ya en el recorrido satauteño, sus triunfos más sonados los obtuvo en la Copa Robinson, (1958) y en la Palmer (1961), cerrando su palmarés al proclamarse campeón del club merced a su victoria en la Copa Blandy (1965).

Fermín Martínez, que formó parte -con señalados logros- del equipo del Club de Golf de Las Palmas, sobresalió asimismo en los interclubs con el Club El Peñón (Tenerife). Y, ya posteriormente, incluido en los torneos seniors, quedó campeón de España en 1977 y se impuso también en un campeonato de Europa y por equipos (Aesgolf). Su condición de internacional le permitió disputar brillantes partidos, con sobresalientes resultados, dentro de sus actuaciones en Francia, Alemania e Italia.

Compartir el artículo

stats