Adrián Melián puede ser otra de las novedades del Vecindario para esta próxima temporada, de superar la prueba a la que está sometido. El líbero tinerfeño, de 22 años y procedente del CV Haris de Segunda División, tendría la difícil misión de suplir a Alexis Valido, una institución en este deporte, y pugnaría por el puesto con José Henríquez, que ya ha jugado en la máxima categoría.

Según aseguró Adrián, "yo buscaba la oportunidad de salir de Tenerife y varias personas me consiguieron una prueba en el Vecindario, hace unos tres meses. Estuve dos días en Gran Canaria, en los que realicé dos entrenamientos a las órdenes de Paco Sánchez Jover y Raúl Quintana, y tras un tiempo de espera me llamaron para incorporarme al equipo, en principio durante un mes".

El jugador, que mide 170 centímetros y pesa 62 kilogamos, cree que "puedo seguir progresando, y con Paco Sánchez Jover mejoraré bastante".

En cuanto a sus características, afirma que "siempre pongo muchas ganas y garra, ya que no doy un balón por perdido, y además animo mucho a mis compañeros".

Adrián Melián tiene claro que "suplir en el Vecindario a Alexis Valido es un papelón importante, porque estás sometido a la comparación por parte de entrenadores y aficionados, y eso genera presión".

El joven tinerfeño, natural del barrio de El Sobradillo, está acabando 2º de Bachillerato, tras tener los estudios aparcados durante un tiempo: "Sin una preparación adecuada no eres nadie, y me gustaría hacer un ciclo superior relacionado con Turismo".

Adrián, que ha estado jugando este verano al voley playa, siente predilección por el voleibol en la cancha. En la pista de Santa Lucía de Tirajana se ha reencontrado con el receptor Luca Biliato, "de quien ya fui compañero en la selección canaria cadete".