El Spar Gran Canaria anunció ayer un nuevo fichaje: la pívot norteamericana Emily Evers. Procedente de la Universidad de North Dakota, la jugadora aterrizará en la Isla mañana a las 10.35 horas, después de un largo viaje desde Grand Forks, en Dakota del Norte.

Evers (Grand Forks, Estados Unidos, 1992) es un cinco nata que hace su mejor juego cerca del aro, gracias a sus 195 centímetros de estatura. Se formó en la Universidad de North Dakota, donde se acaba de graduar en Marketing. Superar un ciclo universitario como ese supone todo un logro para Evers, ya que disputó un elevado número de encuentros, en los que rindió al máximo.

En su última campaña en el campus la joven de 23 años promedió 10,9 puntos, 8,2 rebotes y 20 minutos por partido. Hasta ocho dobles-dobles fue capaz de lograr durante la pasada temporada, con especial atención al excelente partido que realizó frente a Colorado, con 21 puntos y 18 rebotes.

Entre las principales fortalezas de Ever que pueden ayudar a apuntalar el juego interior del Spar Gran Canaria, figuran su juego en el poste, su estatura y su capacidad de resolver el juego en la zona.

Su contratación por el equipo comandado por Domingo Díaz supone su primera experiencia profesional fuera de los Estados Unidos. Emily Evers se unirá a los entrenamientos mañana y se pondrá a las órdenes del entrenador grancanario en las dobles sesiones diarias.

El club isleño sigue buscando otra jugadora que permita seguir avanzando en la configuración de la plantilla y reforzarla para hacer frente a una nueva temporada de la Liga Femenina, que se presenta muy reñida.