Este fin de semana finalizó en Segovia el Campeonato de España de menores de Doma Clásica con un resultado histórico para el equipo canario en la categoría de alevines.

El equipo canario compuesto por Alvaro Perdomo, Karin Huskova, Keyla López, Amanda Delgado, Marina Valcárcel, Eva Guerra y Wanda Gleixner se desplazó a tierras segovianas para competir en una disciplina tradicionalmente dominada por las potentes federaciones catalana, madrileña y andaluza, obteniendo un magnífico octavo puesto en la categoría de equipos (de un total de 41).

La campanada del campeonato fue la joven promesa Alvaro Perdomo que con tan solo 12 años y junto con su yegua Rafaela se proclamaron campeones de España en la categoría de alevines después de tres intensas jornadas en las que ambos demostraron el gran potencial de la cantera canaria.

Desde el primer día de campeonato, el binomio canario demostró sus opciones a hacerse con el título al obtener un tercer puesto a muy pocas décimas de los dos primeros clasificados. El segundo día de logró imponerse a todos los participantes (un total de 37) obteniendo la mejor nota, un 69,697, y pasando a la final en primera posición en el acumulado de ambos días.

En la gran final del domingo, Alvaro demostró que además de ser un gran jinete, puede con la presión de las grandes citas y volvió a imponerse al resto de los rivales con la mejor nota del campeonato, un 69,842, proclamándose campeón de España por primera vez en la historia de la Hipica Canaria.

A nivel individual también destacaron Karin Huskova que junto a su caballo Faramir clasificó en 7 puesto de la general en categoría Juveniles (hasta 18 años) y Marina Valcárcel que con Dallas se aupó al puesto 16.