Una semana después de la confirmación de la nueva Junta Directiva y del presidente Miguelo Betancor, y con la plantilla ya cerrada en materia de incorporaciones, se aproxima otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario de pretemporada del Herbalife Gran Canaria. Se trata de la presentación de la campaña de abonados, que será el próximo jueves.

El club la comienza con 7.400 abonados producto de la campaña de renovaciones. Se cerró a finales de junio ya que la entidad aprovechó el tirón del final de una exitosa temporada para que los más fieles mantuvieran su localidad en el Gran Canaria Arena.

La cifra a superar es de 8.214 abonados, listón que en la entidad creían insuperable antes de que comenzara el plazo para las renovaciones. Admitían que el precio, el Mundobasket y la mudanza a una instalación más moderna podían producir un efecto pasajero en la afición, pero la cifra ha tenido continuidad. Así, el crecimiento con respecto a años anteriores en el Centro Insular de Deportes, recinto de menos aforo, sigue siendo sobresaliente.

En la temporada 2010-11, la anterior a la llegada de los últimos mandatarios, la cifra era de 2.457 abonados. Así, los ingresos por dicho concepto han crecido notablemente en los últimos cuatro años pese a que los precios se han reducido. Se trata de uno los aspectos que han permitido el crecimiento del Herbalife en todos los sentidos en los últimos años, tanto social como económico y consecuencia de los buenos resultados a nivel deportivo.

La campaña de abonados que se presentará el próximo jueves es un misterio, como cada temporada, pero todo apunta a que el retorno de Sitapha Savané sea uno de los reclamos. La imagen escogida para la campaña de renovaciones fue la de Aíto García Reneses. El entrenador es otro buque insignia del proyecto, pero la tónica habitual de la entidad es utilizar la imagen de sus jugadores o de la afición. Ocurre que pilares como Eulis Báez, Brad Newley o Tomás Bellas acababan el 30 de junio su vinculación con la entidad, mientras que Tavares ya estaba cerca de la NBA.