España salió ayer de Asturias seriamente preocupada por los pitos que recibió Piqué el sábado en el partido contra Eslovaquia en el Carlos Tartiere. Después de que Vicente del Bosque, Casillas, Iniesta y David Silva mostrasen públicamente tras el partido su apoyo al jugador y el disgusto que también sentían porque el defensa del Barcelona fuese abucheado, ayer fue el turno de Jordi Alba y Pedro, los que hablaron en rueda de prensa unas horas antes de coger el avión con destino a Macedonia, en donde La Roja juega mañana partido oficial de clasificación para el campeonato de Europa, que se celebrará el año que viene en Francia.

Las palabras de Jordi Alba y Pedro llegaron a su vez unas horas después de que Piqué fuese increpado por varias personas al ser reconocido a altas horas de la madrugada en una discoteca gijonesa. Piqué no era al parecer el único futbolista de la selección española presente en Cabaré, en la calle Marqués de San Esteban, pero sí el único que fue grabado a la salida del local entre personal de seguridad que le ayudaba a acceder a una furgoneta, en la que regresaría al hotel de Oviedo en el que durmió la selección.

Su compañero en el Barcelona Jordi Alba aprovechó ayer su comparecencia ante los medios de comunicación para afirmar que "Piqué siempre ha sentido la camiseta y lo ha dado todo jugando con la selección, él no habla del tema pero está claro que no le parecerá bien".

"No me parece bien el tema de los pitos a un jugador que siempre ha estado comprometido con nosotros y con la selección. Siempre hay distintas opiniones como en todos los aspectos de cada jugador, pero la verdad que personalmente no me gusta, y a ningún compañero le hace gracia que le piten. Es cosa suya, y por su carácter no se lo toma a pecho, pero nunca es agradable que piten a un jugador de la selección", añadió el lateral izquierdo.

El exbarcelonista Pedro, ahora en el Chelsea, dijo que "no es grato que a alguien le piten en su casa", aunque está convencido de que la bronca no hace mella en el defensa porque "tiene una buena personalidad y así lo ha demostrado en el campo". El delantero también dijo que "a ninguno nos gusta que piten a un jugador comprometido con el equipo, esperamos que se solucione este asunto y estamos todos con él. Es un profesional y siempre lo ha demostrado defendiendo los colores y los sentimientos de esta camisa como debe ser".

El partido del sábado fue el segundo en el que fue pitado Piqué jugando con la selección española. El primero fue en el Reino de León, en el partido entre España y Costa Rica el pasado mes de junio. Acababa de terminar la temporada y Piqué había mostrado su euforia por los títulos ganados por el Barcelona diciendo en la celebración "gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo", en alusión al cantante colombiano que participó en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo a comienzos de año. Aquella fiesta tuvo mucha repercusión porque se produjo justo después de que el Madrid perdiese con el Atlético por 4-0 y fue el comienzo del declive madridista después de haber hecho una magnífica primera parte de temporada.

Los pitos a Piqué se produjeron también después de que hubiese reaccionado al abucheo que recibió el himno nacional por parte de los espectadores en la final de Copa, jugada por el Barcelona y el Athletic, diciendo que "la gente expresa su malestar".

Ahora el equipo nacional vuelve a escena mañana. Será en Macedonia, por lo que habrá un respiro para Piqué. Después de entrenarse ayer en El Molinón los internacionales volverán a ejercitarse hoy, ya en Skopje, la capital macedonia, en donde se jugará el partido, mañana, a las 19.45 horas. Macedonia acaba de perder con Luxemburgo, por lo que España espera no tener problemas para conseguir la victoria.