La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Granca muda de piel

El escudo de Las Palmas de Gran Canaria, como marca de agua en las dos caras de la camiseta, la gran novedad

El nuevo presidente, Miguelo Betancor, saluda a la plantilla del Herbalife Gran Canaria antes de la presentación de las camisetas. SABRINA CEBALLOS

"Camiseta nueva es muy bellísimo, azul y amarillo, clásico". Con esa frase, formulada aún en un primitivo castellano tras casi cuatro años en España, el alero australiano Brad Newley definió las nuevas camisetas del Herbalife Gran Canaria para la próxima campaña.

Con la tradición como base, la gran novedad de las nuevas camisetas de la firma Spalding está tanto en la parte delantera como en la trasera de ambas equipaciones -la local y la visitante-. Ahí, la totalidad de la camiseta está ocupada por el escudo de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que vio nacer al equipo y lugar que acoge sus partido como loca en el Arena de Siete Palmas. Lo mismo sucede con las hojas de uno de los árboles más característicos de la biodiversidad del Archipiélago, la palmera canaria, que está situada en ambos lados de la camiseta. En el pecho el nombre del club, Herbalife Gran Canaria, comparte espacio con el dorsal frontal y el logo del club -integrado con la silueta de la Isla-. En uno de los lados traseros del pantalón se incluye la silueta del dogo canario. Todos elementos simbólicos de la Isla con el objetivo de integrar diferentes ingredientes que evoquen la idea de Gran Canaria y de Canarias.

La primera equipación de la entidad grancanaria no tiene cambios con respecto al pasado año. El amarillo inunda tanto la camiseta como el pantalón del equipo claretiano para hacer de él el equipo amarillo con todas las de la ley. La serigrafía de nombres y números se mantiene en un azul oscuro casi negro.

En la segunda equipación tampoco hay sobresaltos cromáticos. El azul eléctrico es el que tiñe camisetas y pantalones. Todo con un degradado que hace más visual las equipaciones del equipo. Además, cuenta con varios detalles en amarillo, tanto en la casaca como en el calzón.

Esta temporada el Herbalife Gran Canaria también estrenará más logos publicitarios en su camiseta. En la parte posterior baja de las camisetas de juego figurará el patrocinio institucional del Gobierno de Gran Canaria con la marca: 'Islas Canarias, latitud de vida'. Una ayuda institucional en forma de patrocinio por la que el club claretiano ingresará 800.000 euros en cuatro temporadas -150.000 en esta primera partida-.

Estas no fueron las únicas prendas que se presentaron. Los chándales del equipo y las camisetas de calentamiento también fueron expuestas. Todos los jugadores de la primera plantilla de los que dispone Aíto García Reneses improvisaron como modelos en la presentación de las nuevas vestimentas. A Kevin Pangos y Xavi Rabaseda les tocó el chándal; a Ovidijus Galdikas y Kyle Kuric la ropa de entrenamiento y a Albert Oliver, Taph Savané, Oriol Paulí y Brad Newley las equipaciones de juego.

La visita del presidente

Antes de que el Herbalife Gran Canaria posase con su nueva camiseta la plantilla conoció al nuevo presidente de la institución, el exárbitro internacional Miguelo Betancor. El máximo mandatario saludó a los jugadores de la plantilla uno a uno sin problemas con el idioma. Primero en inglés con Pangos o Galdikas y hasta se animó a saludar en catalán a Albert Oliver. Betancor se presentó como alguien que llega para "apoyar" el trabajo que ellos junto a los entrenadores realizan cada fin de semana.

"Gracias a ustedes la gente va a venir aquí, al Gran Canaria Arena para compartir muchas cosas", comentó Betancor. Además hizo hincapié en que estaban invitados a la rueda de prensa donde hoy dará a conocer su plan de trabajo con el club y donde los jugadores serán una parte importante del mismo. "Más allá de la cancha, yo quiero contar con ustedes porque la gente los necesita, tanto como ustedes cuando dentro del campo necesitan el empuje de la afición en momentos malos del partido", explicó, antes de retirarse hacia la pista auxiliar para saludar al técnico del primer equipo, Aíto García Reneses.

Compartir el artículo

stats