La UD Las Palmas se ha quedado ya como único representante canario de la Copa del Rey. En la segunda eliminatoria, disputada ayer sin presencia todavía de equipos de Primera División, cayeron Tenerife y Mensajero a manos de Leganés (2-0) y Cádiz (0-1), respectivamente.

En Butarque un tanto del tinerfeño Omar Ramos y otro de Szymanowski le sirvieron al Leganés para superar al Tenerife tras un duelo donde llevó la iniciativa y se mostró más sólido.

Mientras, el Mensajero dio la cara ante un conjunto en teoría superior como el Cádiz, pero no aprovechó las claras ocasiones que se le presentaron en los noventa minutos, para caer eliminado en la prórroga con un gol de Servando.

El resto de clasificados son los siguientes: Ebro, Huracán Valencia, Laredo, Almería, Barakaldo, UCAM Murcia, Lleida, Reus, Nástic, Lugo, Osasuna, Llagostera, Ponferradina, Alavés, Linense, Logroñés, Ferrol, Villanovense. Faltan por jugarse los duelos Oviedo-Valladolid y Mallorca-Huesca. El sorteo, todavía sin equipos de Primera, será el 18 de septiembre.