Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de Las Palmas de Montaña

Martín da dos veces en la diana

El líder del Provincial, al mando de un Porsche 911-997 GT3, se impone en las Subidas de Fataga y San Bartolomé

Triunfo con autoridad.

Triunfo con autoridad. MOTORACTUALIDAD.ES

Modesto Martín consolida su liderato en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, tras las dos victorias que firmó ayer: primero en la 41 Subida a Fataga y luego en la 22 edición de la Subida a San Bartolomé. El piloto del Porsche 911-997 GT3 fue el claro dominador al doblegar a sus adversarios por más de ocho segundos. La segunda plaza, en ambas pruebas, se la repartieron Víctor Mendoza (EVO-IV) y Aythami Afonso (Renault Mégane). Alejandro Carreño (Citroën Saxo) vio recompensada su gran actuación con un tercer puesto en Fataga y un cuarto en San Bartolomé.

Nelson Climent a los mandos de un Ford Fiesta R2 fue el doble vencedor en el Trofeo de Promoción BP Ultimate, con unos cronos de 3:29.518 y 3:31.096, superando en más de tres segundos y medio a Alejando Falcón (BME 32i) y Samuel Castellano (Toyota Corolla), que se repartieron la segunda plaza. En el trofeo Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas, Francisco Martín fue el triunfador (3:51.640 y 3:50.212) al imponerse por poco más de un segundo sobre Antonio Afonso jr. (3:52.342), siendo tercero Arturo Cruz (3:52.982) a escasas milésimas. Antonio Afonso (3:53.983) finalizó cuarto en una reñida pugna. Afonso (padre), no tomó la salida en San Bartolomé.

Modesto Martín marcó su mejor crono, con un tiempo de 3:13.716, tan sólo unas 510 milésimas peor que su crono de la edición de 2012. El piloto de Mosan Motor se dejó más de 17 segundos en la última ascensión a Fataga debido a problemas con el embrague. Esta avería le impidió tomar la salida en la manga de entrenamientos en San Bartolomé, enmendándolo posteriormente con dos sensacionales cronos que le dieron la segunda victoria de la jornada (3:13.718).

Víctor Mendoza, que reaparecía tras un largo periodo de inactividad, subió al podio en ambas citas sureñas con unos cronos de 3:22.404 y 3:23.766, en plena adaptación a su nueva montura. El piloto de EVO-IX mejoró ostensiblemente el crono de la edición de 2007 en Fataga, donde al volante de un EVO-IX, paró el crono en 3:29.724.

Aythami Afonso, que se quejó de vibraciones desconocidas en su coche, brilló con dos excelentes cronos de 3:26.224 y 3:23.648, con un cuarto y un segundo puesto, tras superar a Mendoza en San Bartolomé por tan sólo 118 milésimas.

José Juan Pérez (BMW M-3) estuvo en su línea habitual de lucha por las posiciones de privilegio, aunque un problema con el autoblocante le mermó un mejor resultado. Con todo, firmó un quinto (3:26.932) y un sexto (3:25.086), registros que fue mejorados por José Martín (Seat León Supercopa), que cruzó la meta con un tiempo de 3:25.14.

Año de récords para Santi García (Opel Ascona SR), que tras su doble victoria lograda en la categoría de Grupo H (históricos), instauraba el nuevo récord del trazado de Fataga con un registro de 3:29.439.

Compartir el artículo

stats