El Real Betis estrenó su casillero de triunfos al ganar 1-0 a la Real Sociedad, que sigue sin conocer aún la victoria en esta liga en un choque que supuso la vuelta del bético Joaquín Sánchez a su equipo de siempre y en el que los vascos jugaron con un jugador más toda la segunda parte sin aprovecharlo.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo, pues el Betis llevó el peso en un primer tiempo en el que hizo el único gol del encuentro en sus postrimerías, por medio de Rubén Castro, mientras que en el segundo la Real, con superioridad por la expulsión de Petros en el minuto 45, cercó totalmente a los locales pero fue incapaz de acertar en alguna de sus muchas ocasiones para empatar.

A cuatro minutos del descanso el Betis encontró el premio a su insistencia al hacer el 1-0 Rubén Castro, de cabezazo cruzado, tras un magnífico centro del omnipresente Joaquín. Dos minutos más tarde, Petros vió su segunda amonestación y dejó a los de Mel con diez.

La segunda parte fue un monólogo de la Real Sociedad, que, con superioridad, llevó todo el control con un abrumador dominio del juego y, con la movilidad y el peligro creado por Vela, Bruma, Chory Castro y, sobre todo, Jonathas, puso cerco al área del Betis. Alos realistas les falló la efectividad y demostraron por qué no han marcado aún. Adán salvador, cerró el triunfo en el regreso de Joaquín.