El municipio de Valsequillo acogió la noche del pasado sábado la VI edición de la Carrera por Montaña La Noche Mágica Miguel Martel. Una carrera que fue pionera en Gran Canaria, y es de las pocas carreras nocturnas que se celebran en la Isla, y que en esta ocasión contó con el triunfo del corredor Evaristo Almeida y la atleta Yurena Castrillo, ambos en la distancia de 21 kilómetros, la mayor de esta cita.

En cuanto a la partición, se cubrió el cupo máximo de participantes, establecido en 600 corredores por la organización para esta edición, atendiendo a cuestiones de infraestructura, ya que se puso especial interés para que los inscritos recibiesen el mejor trato. Sin duda, los amantes de del trail running vivieron en Valsequillo su "noche más mágica", donde la organización puso especial empeño en hacer una llegada a meta, con una iluminación y sonido, de cine.

Una edición que consolida esta carrera nocturna a nivel insular y regional con récord de participación femenina. Además, este año la carrera ha sido más internacional que nunca, con corredores procedentes de distintas nacionalidades como alemana, belga, inglesa, colombiana, francesa, irlandesa, italiana, marroquí, rumana y suiza.

En la distancia de 21,9 kilómetros el vencedor fue Evaristo Almeida, con un tiempo de 2h:02':16'', seguido por El Houcine Ikken que entro por línea de meta 01':25'' más tarde, y en tercer lugar, Jonathan Rodríguez Santana. En féminas, la primera clasificada, fue Yurena Castrillo, con 2h:28'06'', seguida de Laura Barrera y en tercera posición la belga Dominique Van Mechgelen.

En la prueba de 12 kilómetros venció Adonay Crespo, con un tiempo de 56'55'', seguido por David Viera, la tercera posición la ocupó uno de los miembros del Clumonval -club organizador-, Zebensui Socorro. La primera corredora en llegar fue Elisabeth Alquezar cuando el cronometro marcaba 1h:15':14'', seguida por la valsequillera, Bárbara González, y a continuación, en tercera posición, llegó Saray Batista.