Ismael Iess, del Real Club Náutico de Gran Canaria, fue el vencedor de la Copa de Canarias de Vela Clase Láser Radial, disputada durante los días 12 y 13 en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria y participación de un total de 32 regatistas, en representación del Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de Tenerife, Club de Mar Radazul y Real Club Náutico de Gran Canaria.

Pese al intenso calor y el poco viento, se pudieron celebrar las seis pruebas programadas, tres cada jornada, encontrando los participantes mar llana y vientos del norte entre 6 y 8 nudos.

Ismael Iess, aunque sufrió una descalificación por fuera de línea en la tercera prueba, pudo descartar ese peor resultado y tras acumular 2 primeros fue el ganador absoluto con 22 puntos, seguido por María Cabrera, también del Real Club Náutico de Gran Canaria con 23 puntos, después de sumar una victoria y alcanzar el subcampeonato fruto de su excelente regularidad. El pódium lo completo Alejandro Bethencourt, del Real Club Náutico de Arrecife, con 24 puntos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, que es clase olímpica, acompañaron en el pódium a María Cabrera y Alicia Cebrián, la rusa Elena Vorobeva, de San Petersburgo, la primera regatista extranjera en llegar a la ciudad para comenzar los entrenamientos del otoño-invierno del programa Gran Canaria Sail in Winter.