La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Las Palmas se muestra más acertado

Dailos adelanta al Unión Viera y Emilio y Bruno le dan la vuelta al marcador

Las Palmas se muestra más acertado

Las Palmas se hizo de forma merecida con la victoria en un atratctivo y muy disputado partido de la tercera jornada de la cadete Preferente, en la que el Unión Viera se adelantó en el marcador y puso en aprietos a su adversario, pero careció de su efectividad.

Dos buenos equipos se enfrentaron en el Anexo del Estadio Gran Canaria y si bien dispusieron de contadas oportunidades para marcar, destacaron por el esfuerzo que realizaron en una jornada marcada por el intenso calor que en cierto modo afectó al rendimientos de estos dos conjuntos.

Salió mejor el equipo de Iván Martín, que poco a poco se hizo con el mando del partidoy en su primera oportunidad se puso por delante al quedarse Dailos delante del portero Alejandro y batirle por bajo y sin oposición. Ese fue el único despiste de la defensa local, impecable el resto del partido,ya que cerró bien los espacios y no fueron desborbados pese a los intentos del Viera.

Las Palmas reaccionó tras el gol y dio un giro al encuentro al asumir el mando para cambiar el signo del resultado en la primera parte. Presionaron y con las entradas por la derecha de Echedey, el equipo de Yoni González tuvo más presencia en ataque-

Tras un córner forzado por el extremo, llegó el empate. Aythami lo ejecutó hacia el punto de penalti y el capitán Emilio cabeceó el balón lejos del alcance de Luis.

La iniciativa amarilla pudo tener mejor resultado en el minuto 26 cuando el árbitro Juan Luis Pulido señaló sin dudar un penalti por empujón a Kilian. Lo lanzó Echedey, junto a un poste y Luis, en una gran y rápida estirada, atrapó el balón.

Ese momento no fue aprovechado por el Viera, que tuvo un nuevo error en defensa cuando Bruno, controló fácil dentro del área y, sin oposición, conectó un duro disparo para hacer el 2-1.

El Unión Viera se vació en la segunda parte en busca del empate. Tuvo más posesisión de balón y alguna ocasión para lograrlo, pero ya no tuvo más puntería. Julen, de cabeza, estuvo cerca, y mucho más tarde Dailos en un libre directo.

Las Palmas ya no pudo atacar tanto, a exepción de una oportudad de Carlos. Sólo en los últimos minutos tuvo más fuerza que su rival y por medio de Sebas estuvo muy cerca de cosechar un triunfo más amplio.

Compartir el artículo

stats