Manuel Santana, que durante los últimos años ha desempeñado el puesto de entrenador de la Selección Canaria femenina, falleció ayer en la capital grancanaria después de haber sufrido un súbito agravamiento de la enfermedad que le fue detectada hace meses.

Con Manuel Santana en el banquillo, y auxlliado por José Hernández, la Selección Canaria femenina de categoría juvenil se proclamó campeona de España en el año 2008, en el transcurso de la fase final organizada por la RFEF en el campo de Las Coloradas.

Santana, que era un profundo conocedor del fútbol femenino isleño, también formó parte del tándem técnico que se proclamó campeón de España alevín (sub12) en la ciudad deportiva de San Fernando de Maspalomas en el año 2014.

Manolo, como era conocido popularmente en el mundo del fútbol, también estuvo vinculado a uno de los clubes históricos del balompié femenino canario como fue el desaparecido Rayco, en el que permaneció cinco temporadas y con el que conquistó los campeonatos de Canarias y participó sin suerte en las fases de ascenso a la Superliga.

La pérdida de Manuel Santana ha provocado honda consternación entre todas aquellas personas que lo conocían, tanto en el ámbito deportivo, como sanitario, en el que desempeñaba su actividad profesional.

La Federación de Las Palmas, a la que llevaba vinculada desde la puesta en marcha de la sección de fútbol femenino, expresa su pésame a sus familiares por la pérdida de una persona que se caracterizó por su especial talante personal.