La contundente victoria del Herbalife Gran Canaria ante el MHP Riesen Ludwigsburg en la Eurocup el pasado miércoles, la cuarta consecutiva de la temporada, evidenció una de sus fortalezas: el compañerismo en el vestuario claretiano. Los pupilos de Aíto García Reneses coincidieron en señalar ese espíritu de equipo como las semillas para cosechar éxitos, pero mantienen la concentración y la humildad.

"No podemos bajar la guardia, debemos pensar en seguir mejorando. Vamos ganando, pero eso es otra cosa. En el día a día debemos mejorar, ser mejores jugadores. No se nos puede subir a la cabeza el ir ganando, queda muchísimo de temporada", sentenció Eulis Báez, que anotó 8 puntos y atrapó 3 rebotes frente al cuadro germano.

El ala-pívot dominicano del Granca mostró su satisfacción por conseguir el liderato del grupo B en la competición continental, y por el trabajo colectivo de toda la plantilla amarilla.

Por su parte, otro jugador clave en el juego interior isleño, Pablo Aguilar, destacó la labor defensiva y ofensiva en su conjunto. "Ha sido un partido bueno tanto en ataque como en defensa. En momentos no hemos sido tan buenos como nos habría gustado, pero quedan cosas por mejorar, vamos a conseguirlo y de momento el equipo ha demostrado el compañerismo que hay", explicó el ala-pívot granadino.

Asimismo, Sasu Salin, máximo artillero amarillo (17 puntos) en el pasado choque contra el equipo de John Patrick, alabó la actuación coral del Granca. El escolta finés ya piensa en el próximo reto liguero de este domingo ante el Baloncesto Sevilla. "Lo que tenemos que hacer es jugar duro", apuntó.