El español Víctor Manuel González y la canadiense Brooke Brown, se coronaron vencedores de la prueba reina del VI Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Al final el temporal permitió que la prueba se disputara en la mañana de ayer en Arrecife, aunque la competición se convirtió en un duatlón. Por recomendaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, los organizadores variaron parte del recorrido del segmento en bicicleta y suspendieron el tramo de natación, prevista en la playa de El Reducto.

Las condiciones meteorológicas respetaron en el momento de la salida, aunque a lo largo del recorrido los triatletas soportaron un chaparrón en la zona de La Geria. Kenneth Gasque, director de carrera del Ocean Lava, pidió disculpas por las modificaciones y explicó que la medida se había tenido que tomar por razones de seguridad de todos los participantes.

La categoría masculina de la modalidad Media estuvo marcada por el duelo que mantuvieron en los dos primeros segmentos Víctor Manuel González y Aitor Navarro, cuyas diferencias fueron mínimas. Navarro aprovechó su experiencia como ciclista para dominar el tramo de bicicleta. González, triatleta vallisoletano afincado en Lanzarote, cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 10 segundos. La segunda posición del podio fue para Diego Ovide 3:11:02 y la tercera plaza recayó en Aitor Navarro con 3:14:40, que acabó acusando el esfuerzo inicial.

En el cuadro femenino, la canadiense Brooke Brown no tuvo rival por su regularidad, con un tiempo de 3:15:03. Tras ella, Esther Rodríguez con 3:25:06, y en tercer lugar Nicole Walters 3:31:14.

En la modalidad Olímpica (2,5 kilómetros de carrera a pie, 43 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie) la victoria fue para Juan Manuel Moral, en 2 horas y 13 minutos, y en chicas, María Rasmussen, con 2:37:52. En la modalidad Sprint, el triatleta Jannes Klingenberg venció en 1:05:47, y en féminas, Cristian Mollinero, con un tiempo de 1:12:06.