Clubes y Federación Insular acordaron anoche desplazar dos semanas el calendario de la Liga del Cabildo de Gran Canaria tanto en Primera como en Tercera categoría, reanudándose la competición la próxima semana, una vez los equipos se pongan al día con el trámite del pago del seguro obligatorio deportivo.

Quedan pendientes las celebraciones de la luchadas Unión Agüimes-Maninidra de Primera categoría, y Los Guanches-Santa Rita de Tercera, ya que la primera se suspendió en la segunda jornada, y la otra correspondía a la jornada inaugural, en la que los equipos no bregaron por no contar con garantías suficientes de póliza de seguro para sus luchadores.

De esta forma, la Liga Insular de Gran Canaria concluirá dos semanas más tarde de lo previsto, por lo que no acabará a mediados del mes de febrero del próximo año, sino en la primera semana de marzo de 2016.

La semana próxima pegará así la tercera jornada de la Liga de Primera con las luchadas: Unión Agüimes-Doctoral, Estrella-Roque Nublo, Maninidra-Unión Gáldar y Unión Arinaga-Unión Sardina. Y en Tercera, se celebrará la segunda jornada con los encuentros: Almogarén-Los Guanches, Santa Rita-Adargoma y Pollo de Buen Lugar-Vecinos Unidos. Descansa el Tinámar de San Mateo.

También se planteó que antes del viernes, los clubes terminen por abonar la prima de seguro que les corresponde para tener todas las garantías asistenciales del seguro obligatorio deportivo.