El Levante anunció hoy la contratación del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' hasta final de temporada en sustitución de Lucas Alcaraz, que fue destituido el pasado domingo tras la derrota sufrida ante la Real Sociedad por 0-4 en Valencia.

Según informó el Levante en su sitio oficial, Rubi dirigirá al equipo valenciano lo que resta de campaña con la opción de ampliar su contrato por dos años más.

El nuevo entrenador del Levante debutará este sábado en el derbi de la ciudad ante el Valencia, que se disputará en el campo de Mestalla.

El consejo de administración del Levante se reunió durante la noche del martes en el estadio Ciutat de València y el director deportivo, Manolo Salvador, expuso los motivos de la elección de Rubi como nuevo técnico y, a continuación, el presidente del club, Quico Catalán, negoció el contrato con los agentes de Rubi.

Rubi, de 45 años, dirigió la pasada temporada al Real Valladolid, con el que cayó eliminado en la promoción de ascenso a Primera División ante Las Palmas.

El nuevo técnico será presentado hoy a las 17:00 horas en la sala de prensa del estadio Ciutat de València y posteriormente dirigirá su primera sesión en la ciudad deportiva del club, en Buñol, a partir de las 19:00.

Rubi se formó en equipos catalanes de Segunda B y Tercera División y empezó a entrenar en 2001 en el Vilassar de su ciudad natal. Posteriormente estuvo al frente del L'Hospitalet, Sabadell, Espanyol B, Eivissa y Benidorm antes de sumarse al cuerpo técnico del Girona, con el que disputó la promoción de ascenso a Primera.

Su labor al frente del Girona le supuso la llamada del Barcelona en 2013 para incorporarse al equipo técnico de Tito Vilanova como responsable de la estrategia.