El Barcelona mantuvo el pulso con el Real Madrid y ganó 0-2 al Getafe para colocarse con los mismos puntos que el conjunto blanco en lo más alto de la clasificación gracias al acierto de Sergi Roberto, autor de dos asistencias que desenredaron un encuentro machacado por Neymar y Suárez con sus tantos.

Solo unos días después del duelo fallido ante el Villanovense en Copa, los hombres de Luis Enrique, con el trabajo incompleto en Extremadura y, por qué no, algo errático en ese partido, se plantó en el Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de sumar tres puntos para seguir la estela del Real Madrid.

En ocasiones, el Getafe, como local, presentó bastante batalla al cuadro azulgrana. La temporada pasada, mismamente, el Barcelona no pasó del 0-0 y, tal y como están las cosas en la Liga BBVA, quien quiera ganarla, no puede permitirse demasiados pinchazos.

A pocos kilómetros de la ciudad del sur de Madrid, los blancos habían ganado a Las Palmas y la presión cambiaba de estadio. El Barcelona, no podía fallar. Y, con todos los problemas que rodean al club, no parecía nada fácil el envite. Por lo menos, Andrés Iniesta volvió de una lesión y, aunque no fue titular, su espíritu ya estaba en el banquillo del cuadro catalán.

La primera, del 'Geta'

Scepovic, novedad en el once del Getafe, casi marca el primero, pero no acertó con un remate desde dentro del área tras una gran jugada de Víctor Rodríguez. Después, el Barça arrancó, dominó con claridad, pero abusó demasiado por la banda derecha, en la que Dani Alves no anduvo fino. Cuando cambió de lado, con Neymar en plena ebullición, todo comenzó a tener sentido. Se olía el peligro y, al final, en el minuto 39, llegó el gol. El central argentino Santiago Vergini se enredó con el balón, Neymar se lo robó y, como una bala encaró la portería de Vicente Guaita. Luis Suárez se encargó de remachar la gran jugada del brasileño, que cobró sentido con un taconazo de Sergi Roberto que habilitó al punta.

El equipo de Luis Enrique saltó al campo más relajado en la segunda parte. Con el Getafe más endeble, Neymar, de volea, remató el balón al fondo de la red tras otro pase de Sergi Roberto. El 2-0 fue un trecho que el Getafe nunca aspiró a superar.