La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torneo de Maspalomas busca hueco en la agenda de verano

El Ayuntamiento de San Bartolomé estudia un cambio de fechas

Guardado (PSV) contra el balón en la última edición del Torneo de Maspalomas.

El Torneo de Maspalomas podría mudar de piel. La competición, célebre cita internacional durante el invierno europeo a lo largo de las tres últimas décadas, busca un hueco en el calendario de verano. Esa es, al menos, la posibilidad que ahora mismo se valora en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana -organizador de las últimas ediciones del certamen-.

El objetivo del consistorio sureño es darle una vuelta al torneo para recuperar el brillo que tuvo la cita de Maspalomas como referente invernal en el fútbol continental. Y para alcanzar esa meta, desde la administración pública que preside Marco Aurelio Pérez se quiere ir de la mano de la Unión Deportiva Las Palmas para aprovechar el tirón del equipo amarillo tras su regreso a Primera División.

Para componer el cartel, la idea inicial en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, es contar con el Athletic de Bilbao además de tener la presencia de la Unión Deportiva. El resto del cuadro se completaría con dos equipos europeos -ahí se sopesa la opción de trasladar la invitación a conjuntos que militan en ligas de primer nivel en el Viejo Continente, como la Bundesliga (Alemania), Eredivisie (Holanda) o Jupiler Pro League (Bélgica)-.

El plan de la corporación municipal para trasladar el Torneo de Maspalomas al verano también agrada en Las Palmas, ya que permitiría al equipo amarillo medirse a rivales de categoría durante las semanas de pretemporada -aspiración que, en los últimos años, ha generado más de un problema de planificación en el club de Pío XII-.

El Torneo de Maspalomas arrancó en 1984 y pronto se convirtió en una cita de referencia para los equipos del norte de Europa, conjuntos que utilizaron el Sur de Gran Canaria como cuartel de invierno para ponerse a tono durante los parones de sus ligas para huir del frío entre finales de diciembre y principios de enero.

Por el Estadio Municipal de Maspalomas han desfilado clubes como el PSV Eindhoven -primer y último campeón del torneo-, Goteborg, Bayer Leverkusen, Hamburgo, Galatasaray, Shakthar Donetsk, Eintracht Frankfurt o la propia UD.

Compartir el artículo

stats