Kyle Kuric, jugador del Herbalife Gran Canaria, fue intervenido con éxito del meningioma -tumor cerebral- que le fue detectado el pasado martes. La operación que se desarrolló en la Clínica Teknon de Barcelona tuvo una duración de cerca de siete horas.

“La cirugía salió bien; estamos esperando para verle”, escribió su esposa Taraneh Momeni Kuric en su perfil de Facebook. A la vez informó que seguirá monitorizado durante las próximas fechas y que esperan “más resultados definitivos dentro de cuatro o cinco”. De momento, el escolta norteamericano seguirá en observación pendiente de evolución en el centro médico barcelonés.

Este mensaje llegó pasadas las 23.00 horas en Barcelona. Sobre las 16.30 de la tarde de ayer, Kyle Kuric fue ingresado en el quirófano para someterse a una intervención planeada con más de seis horas de duración. Poco después, el Herbalife Gran Canaria hizo público un comunicado donde ratificó que Kyle Kuric había salido de la mesa de operaciones tras un intervención quirúrgica “con éxito”. “El CB Gran Canaria se alegra enormemente del resultado de la operación”, explica el club en un anuncio de apenas un par de líneas.

De migraña a tumor

El objetivo de la operación era poder extirpar el tumor que se le detectó en el cerebro -una zona muy delicada- el pasado martes. El lunes, el escolta norteamericano no fue capaz de entrenar y el martes tampoco pudo subirse al avión que llevaba al equipo hasta Berlín para jugar ante el ALBA en la tercera jornada de la Eurocup.

Unos días antes, el domingo, Kuric no participó en la derrota contra el Baskonia. Los fuertes dolores de cabeza repentinos que se cebaron con el jugador lo sacaron de la convocatoria de Aíto García Reneses. En principio, se creyó que era una migraña. Al persistir el problema, el club decidió acudir con el jugador a la prestigiosa Clínica Teknon de Barcelona donde se descubrió el meningioma en su cabeza.

En un primer momento, el ex de Estudiantes quería iniciar su tratamiento en Estados Unidos, su país natal. Sin embargo, los médicos de la Clínica Teknon desaconsejaron un viaje de tantas horas y kilómetros en su estado. Razón por la cual, Kuric fue intervenido de urgencia ayer.

En la sala de espera, durante las cerca de siete horas que duró la operación, estuvo siempre el representante del jugador, Guillermo Bermejo, agente de YouFirstSports. También su esposa, Taraneh Momeni Kuric y su padre, Steven Kuric. El progenitor del escolta aterrizó el miércoles en Barcelona desde Estados Unidos. Se da la casualidad de que Steven Kuric es médico de profesión, en concreto neurocirujano. Por parte del CB Gran Canaria, el director deportivo de la entidad, Berdi Pérez estuvo en el centro médico catalán durante las horas de la operación. En la mañana de hoy, el presidente de la entidad claretiana, Miguelo Betancor, se desplazará hasta Barcelona para seguir la evolución del exterior del Granca.

“Gracias a todos por el apoyo. Lo siento, no he sido capaz de responder a los mensajes. Hemos sido muy insensibles tratando de digerir lo que nos ha golpeado”, explicó Taraneh Momemi, esposa de Kuric, también a través de su perfil de Facebook. Unos mensajes de ánimo que en sus palabras “significan más de lo que ustedes pueden pensar”. A la vez, pidió que enviarán toda la “energía positiva” posible para que todo saliera bien.

Kyle y Taranek Momeni Kuric, fueron padres el pasado mes de agosto de una pareja de gemelos: Arsalan Matthew y Arshan Michael -los cuatro, juntos en la foto de la izquierda-. El escolta del Granca y su esposa llevan juntos desde que se conocieron en la Universidad de Louisville en el estado de Kentucky.