Cuando el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hildalgo, acompañado por el concejal de Deportes, Aridany Romero, efectúe el pistoletazo de salida hoy a las 20.30 horas en Mas de Gaminde, muchos de los cerca de 5.000 participantes se sentirán aliviados. Y es que esta fecha es la definitiva para la III edición de la LPA Night Run. Las lluvias torrenciales que anegaron la capital grancanaria y parte de la Isla, en alerta máxima, el pasado mes, obligaron a cancelar la carrera nocturna, que estaba programada en un principio para el pasado 24 de octubre.

Aunque supuso un chasco para la inmensa mayoría de corredores, la organización, compuesta por el Ayuntamiento capitalino y la empresa DG Eventos, antepuso la seguridad de los participantes. Ambas partes mantuvieron una reunión con carácter urgente el 26 de octubre para evaluar la situación y solventarla. En espacio de tiempo la incertidumbre se palpaba en el ambiente de carrera. Pero la solución fue rápida. La organización reubicó la prueba en el día de hoy, con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria, que sufragará los costes extra de producción.

Hoy todos los atletas miran al cielo capitalino. Respiran tranquilos e ilusionados porque el parte de la Aemet es contundente: sin riesgo de precipitaciones.