La velocidad en circuito comparte hoy pista con la modalidad del karting en el trazado permanente de Maspalomas, en donde se disputa la tercera y última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo y Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Karting. La prueba arranca a las 11:45 con un total de 24 pilotos inscritos, con el aliciente de decidir al campeón de la Copa Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas.

La competición se pone en marcha a partir de las 11:50 horas, con tres carreras en disputa como cierre del campeonato, correspondiendo la responsabilidad organizativa a la Escudería Maspalomas, en colaboración con la Escudería Aterura y Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Antonio Afonso jr. es el piloto favorito para imponerse en el trofeo Kadett Shell-Mercalaspalmas, que cuenta con seis equipos formados por Nacho González, Beneharo Falcón, Antonio Afonso (padre), Ayose Hernández y Yonathan Lucas.

El campeonato absoluto está en manos del joven Jorge L. Ramos (MK Indy R), que en su primera temporada con debut en la modalidad de automovilismo, se ha convertido en la revelación del certamen con seis victorias consecutivas y un consolidado liderazgo del certamen y de la categoría Extreme con 200 puntos, seguido de Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20v) con 146. Ramos tiene como rivales en la categoría a Gregorio Fontanilla (MK Indy R), segundo clasificado con 102 puntos y Heriberto Santana, que tras su gran actuación de la carrera anterior retoma el volante del espectacular Fun Cup. ¡