La Escudería Maspalomas se ha visto en la obligación de sustituir el tramo cronometrado de Las Vallas-Los Cuchillos y su versión inversa de Los Cuchillos-Las Vallas, que tenía previsto desarrolarse en la 42a edición del Rally de Maspalomas. El nuevo tramo cronometrado es el trazado de Era del Cardón-Agüimes y Agüimes-Era del Cardón, cuyos horarios serán modificados. Los recorridos de enlace mantienen su paso por la zona de Las Vallas.

Otro de los cambios que sufre esta edición de la mítica prueba sureña es el adelanto en el comienzo del tramo espectáculo para las 20.00 horas del próximo viernes, en los aparcamientos del Mercado Municipal, tras la ceremonia de salida. Las verificaciones técnicas también se adelantan y se harán a las 14.30 horas.

La Escudería Maspalomas intensificó las gestiones en la jornada de ayer para contrarrestar este inconveniente de última hora, que fue comunicado a la entidad organizadora en el transcurso de la mañana por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que comunicaba al Cabildo de Gran Canaria, el perjuicio que suponía para los vecinos cortar al tráfico la carretera en el tramo cronometrado de Los Cuchillos-Las Vallas, puesto que el cierre de la misma dejaba bloqueado el pueblo de Santa Lucía, al estar cerrado el acceso por la carretera de Temisas, debido a los derrumbes provocados por las pasadas lluvias.

Esto supone un duro golpe para la prueba a tres días de su celebración, y por ello la Escudería Maspalomas amplía el plazo de reconocimientos para los equipos participantes en el periodo que resta de días antes del próximo viernes.

El estreno del Ford Fiesta R5 del tinerfeño Eduardo Dominguez, José María Ponce (BMW M-3), Modesto Martín (Porsche 911 GT3), Toñi Ponce (Skoda Octavia kit car), Vicente Bolaños (EVO-IX) y Ángel Marrero (Honda Civic Type-R), son los principales inscritos para la disputa de la emblemática prueba.