La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Carla Suárez pide tres deseos

La tenista se marca como objetivos para 2016 un título, acabar entre las diez mejores y jugar en Río

Por la mañana Carla Suárez fue recibida ayer en la sede de la Dirección General de Deportes por José Francisco Pérez -

En un día de reconocimientos y homenajes Carla Suárez ya piensa en 2016. La tenista grancanaria, hambrienta, ha firmado el mejor año de su carrera y ultima sus vacaciones en Canarias, pero el martes comenzará la pretemporada en Barcelona y ya se marca sus nuevos objetivos. Son tres: acabar el año entre las diez mejores del mundo -ahora es la 13ª y llegó a ser la octava-, ganar un título -el único WTA lo firmó en Oeiras en mayo de 2014- y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tanto en individuales como en dobles -ya compitió en individuales en Pekín y Londres-.

Son sus metas para el nuevo año y con eso en mente empezará a trabajar el martes en Barcelona. Antes, apura sus últimos días de vacaciones en Gran Canaria, donde ayer recibió la felicitación de José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y protagonizó un acto con Mazda, uno de sus patrocinadores, en el que además realizó una firma de autógrafos.

Ante los medios de comunicación Carla Suárez se mostró muy ambiciosa: "Mis objetivos son acabar el año entre las diez mejores, ganar un título y estar en Río tanto en individuales como en dobles", aseguró. Para ello tendrá que evitar un apagón como el que sufrió a mitad de año: "Después de Wimbledon he tenido un pequeño bajón pero hay que aprender, la temporada es muy exigente, jugué muchos partidos al comienzo de año y mentalmente lo acusé un poco. Aún así tuve opciones de ir a Singapur. Fue también un gran año en dobles así que en general ha sido muy positivo", resume.

Suárez sumó 35 victorias hasta el mes de junio en Birmingham, uno de los torneos preparativos para Wimbledon, y a partir de entonces solo sumó 6 triunfos. La grancanaria tiene claro que algo así no le volverá a ocurrir: "Se puede evitar ese bajón, primero porque ya tengo la experiencia de este año y segundo porque en pretemporada haré un trabajo para mejorar mentalmente. Es un tema de exigencia, de regularidad y de constancia y eso se puede conseguir", declaró.

"Es un tema de regularidad y de constancia, intentar que mi juego sea más agresivo no solo durante cuatro o cinco meses, sino durante nueve. Hay que estar físicamente muy bien, que es de lo más positivo de este año", insistió.

En su balance del 2015 tiene claro lo más destacado: "Lo mejor ha sido estar en el top ten. Es un sueño, las plazas son limitadas, solo caben diez, la competitividad es muy alta y no es fácil. Hay que valorarlo", indica. Y el momento más especial fue la final de Miami "por lo que representó, por meterme entre las diez mejores, por el clima y por la gente. Lo disfruté mucho", indicó.

Compartir el artículo

stats