Martina Reino, regatista del Real Club Náutico de Canaria ha comenzado el Mundial Sénior de la clase Láser Radial de Omán con un puesto 23o y un 4o en las dos primeras mangas clasificatorias. Estos dos resultados colocan a la grancanaria en el puesto 18o de la clasificación provisional.

La veterana regatista del Real Club Náutico de Tenerife Alicia Cebrián, ha tenido peor inicio, puesto que un 39l y un 17o la sitúan en el 58l provisional.

Pero este campeonato no ha hecho más que empezar. Las cien mejores regatistas de la especialidad tiene programadas un total de 12 mangas. Cuatro plazas olímpicas están en juego. Este es el principal objetivo de Reino y Cebrián, ya que España aún no se ha clasificado en esta clase para Río 2016.

Los países ya clasificados para los Juegos Olímpicos y que no cuentan para el reparto de las 4 plazas que se dan en Omán son: Bielorrusia, Bélgica, Canadá China, Croacia, R. Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia y Estados Unidos.